Llenando los vacíos emocionales con Luz

Dr.Michael LaitmanPregunta: Las personas en quienes se ha revelado el punto en el corazón tiene libre albedrío, mientras que el 99% de las personas se sienten deprimidas. Resulta que somos una gran familia que tiene una meta en la vida, y por lo tanto estamos felices.

Respuesta: Por supuesto que somos una gran familia ya que inicialmente solo fue creada una vasija, un deseo. Entonces se rompió en billones de deseos individuales. Así existen hoy en día siete billones de personas en el mundo. Ahora tenemos que reconectarnos  pero esta vez por medio de nuestros esfuerzos colectivos. Por supuesto, esto ocurre bajo la influencia de la Luz superior, dado que no podemos hacerlo por nosotros mismos. La Luz lo hace todo, pero nosotros tenemos que llevar todo este sistema hacia la conexión integral, es decir, llegar a ser nuevamente un todo único.

¿Qué ocurre aquí? Primero, fuimos un todo único. Luego, bajo la influencia de la Luz superior, nosotros empezamos a sentir rechazo, de manera egoísta los unos por los otros, y nuestra vasija fue quebrada.

Filling-The-Emotional-Gaps-With-Light

Esto significa que la Luz ha introducido su atributo opuesto en nosotros, y ahora, entre nosotros existen vacíos, distancias emocionales: Yo no puedo soportar a los demás y él y yo no podemos vivir juntos, ¿Por qué? Porque la Luz ha insertado un ego en nosotros, la resistencia entre nosotros, la oscuridad.

Si ahora anulamos este atributo opuesto, al pedir que la Luz influya en nosotros, entonces esta nos iluminará nuevamente, pero de acuerdo a nuestro deseo nos elevará ahora por encima de nuestro ego. Entonces resulta que si antes la Luz nos iluminaba en el nivel de la Luz de Nefesh, la cual es una Luz muy débil, ahora nos ilumina en el nivel de la Luz de Yejida, la cual es una gran Luz eterna.

Esta es toda nuestra ganancia. En otras palabras, el rechazo que sentimos, todos los vacíos y los espacios entre nosotros, tienen que ser llenados con la Luz.
(103561)
De la Convención europea en Alemania del 3/22/13, Lección 2

Material Relacionado:
Que los más distantes se vuelven más cercanos
El secreto de la transición hacia la espiritualidad
Desde dentro de la separación un gana completitud 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta