“Los grandes pensadores siguen desconcertados ante la crisis económica global”

Dr. Michael LaitmanOpinión (Andrew Walker, corresponsal económico de BBC World Service): “Más de cinco años después del inicio de la crisis financiera, usted podría pensar que los responsables de la política económica deberían saber qué hacer a continuación”.

“Bueno, no lo saben. O por lo menos, no hay nada como el tipo de consenso que prevalecía antes de la crisis financiera. …”

“Seguramente hubo gran cantidad de ideas. Pero el economista en jefe del FMI Olivier Blanchard puso esto en evidencia al cierre de la conferencia: “Nosotros no hemos identificado nuestro destino final… a dónde llegaremos, no tengo ni idea”

Mi comentario: Este es el comienzo de la comprensión. Ahora es posible buscar la verdadera causa de la crisis y su solución. Cada vez más personas se dan cuenta de que el problema no está en la política económica, sino en el propio ser humano, o mejor dicho, en nuestras relaciones, y más precisamente en el hecho de que nosotros, la sociedad, existimos en un mundo integral totalmente interconectado, pero que no nos correspondemos con la estructura del mundo, porque seguimos siendo egoístas, proteccionistas, quienes compiten con los demás.

El sistema único del mundo que se manifiesta hoy en día, requiere que nosotros estemos en completa cooperación. Por supuesto, a través de su desarrollo, la crisis nos llevará a darnos cuenta de la necesidad de unir todas las naciones y países, pero será un camino largo y dramático. Nosotros debemos aprender de la naturaleza de su interconexión y emularla. El método de Formación Integral existe para este propósito. Este nos ayudará a crear la relación correcta entre nosotros de manera rápida y fácil, y así eliminar la crisis.

(106045)
Material Relacionado:

Crisis: la quiebra del capitalismo
El mundo está experimentando una crisis no económica, sino ideológica
Una cuestión ideológica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta