Misión imposible

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua): Esto significa que todos y cada uno en Israel debería tomar sobre sí mismo el cuidar y el trabajar para cada miembro de la nación, y el satisfacer todos cada una de las necesidades, no menos que la medida impresa en él para cuidar de sus propias necesidades.

Un enfoque como éste suena como algo poco realista. Entonces a pesar de todo, ¿cómo es posible realizarlo? Si esta condición ya ha sido impuesta en la creación, significa que bien sea que queramos esto o no, nosotros tendremos que cumplirlo.

En general, hay muchas cosas que hacemos en contra de nuestra voluntad, incluso a veces ingenuamente suponemos que lo queremos. Pero cualquier persona inteligente es capaz de discernir lo que resulta de la naturaleza que despierta en nosotros todo tipo de impulsos, pensamientos y deseos sin pedir nuestra opinión. Nosotros no decidimos sobre ellos de antemano, sino que sólo los descubrimos dentro de nosotros mismos post factum.

Hoy ya vemos que al final, el sistema nos obligará a parecernos a él. ¿Deberíamos temblar de miedo, como si estuviéramos ante la erupción del volcán, algo que no puede prevenirse, y huir de eso? ¿O podemos hacer algo a pesar de todo esto?

Cualquiera que sea el caso, los cabalistas afirman que nosotros necesitamos de garantía mutua. Y si nos fijamos en todo el mundo, vemos que es probable que no tengamos otra opción. Si empezamos a oponernos a esto, sólo despertamos todo nuestro ego y, al final, nosotros habremos acabado con toda la tierra. Después de todo, nadie piensa que sea capaz de unirse de manera verdadera. Ante nuestros ojos esto parece imposible; es simplemente más fácil morir. Pero ni siquiera se nos va a permitir “escapar” tan fácilmente….

Por lo tanto, si esta condición aparece ante nosotros, es una señal de que tenemos que aprender cómo realizarla por el camino de la aceleración. Ya ha quedado claro que este camino nos salvará de los sufrimientos que son peores que la muerte, puesto que estos se derivan de lo que yo más odio, algo con lo que nosotros no estamos dispuestos a estar de acuerdo.

Y por lo tanto es necesario tener en cuenta todos estos principios aparentemente irreales: el amar al prójimo como a sí mismo, la responsabilidad mutua, amor fraternal, y ser como un hombre con un corazón. Después de todo, la solución está escondida aquí: No se trata solo de una manera de evitar los problemas, de escapar del camino del sufrimiento; más bien hay aquí una posibilidad sorprendente, nosotros ni siquiera pensamos que mientras tanto, por medio del amor por el otro, se nos revelará el mundo eterno
[105716]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 22/4/13, Escritos de Baal HaSulam “Garantía mutua”

Material Relacionado:
Huyendo a la fuerza
La obligación de iluminar toda la creación
Garantía mutua en la red

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: