No confundamos lo espiritual con lo físico

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué son las relaciones perfectas entre hombres y mujeres dentro del grupo?

Respuesta: La relación perfecta es el anhelo mutuo de unir sólo nuestros deseos por el Creador y ningún otro deseo. Lo mejor es que no les prestemos atención a los cuerpos. No importa con quién estoy tratando, si es un hombre o una mujer, pero si me molesta debo hacer que no me moleste. De hecho en el mundo espiritual los deseos femeninos y masculinos existen en cada uno de nosotros.

Existe un deseo de recibir, AHP y un deseo de otorgar, GE. Esto significa que en el mundo espiritual las cosas no ocurren del modo en que lo hacen en nuestro mundo los cuerpos corpóreos. Allí sólo se conectan deseos, los deseos por el Creador y ningún otro deseo; todos los otros deseos son egoístas y por lo tanto ellos no existen en la espiritualidad.

Si una persona quiere comer dos comidas al almuerzo, ella debería hacerlo, ya que esto no se interpone en el camino de su avance espiritual. Si a ella le gusta una determinada chica, entonces esto tampoco interrumpe su camino espiritual. Lo importante es sobre qué está enfocado su deseo principal. Si este está centrado en el Creador todo lo demás se vuelve parte de eso.

Las relaciones entre hombres y mujeres en el grupo deben ser reguladas y organizadas de tal forma que no interrumpan el avance espiritual de ningún modo.

Pregunta: Supongo que yo puedo abrazar a mi amigo como hombre, pero yo no puedo imaginarme haciéndolo correctamente con las mujeres.

Respuesta: Sus relaciones con las mujeres deberían ser establecidas de manera que ellas no interfieran con el avance espiritual, de manera que lo espiritual y lo físico no se confundan. Lo espiritual es lo espiritual y lo físico es lo físico.

(104216 – De la Convención europea en Alemania del 23 de Marzo del 2013, Lección 5)
Material Relacionado:

¿Por qué somos tan diferentes?
¿Cómo deberíamos calcular la corrección espiritual?
Si una mujer decide hacer algo, lo hace

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: