Nuevamente acerca de judíos norteamericanos…

Dr. Michael LaitmanPregunta: Quiero preguntarle con respecto a la entrada de su blog “La nación israelí en el mundo moderno”, publicada el 6 de diciembre del 2012 a las 24:23. ¿Cuál es la raíz de su actitud negativa hacia los judíos estadounidenses? ¿Después de todo lo que han tenido que atravesar los judíos, usted dice que ni siquiera puede llamárseles pueblo judío? A pesar del hecho de que casi todos los judíos que viven en los EE.UU. vinieron de Europa y sus abuelos sufrieron en el Holocausto, ¿aun así usted dice que ellos no pueden ser llamados judíos?

Por un lado, la Cabalá no culpa a la persona por sus deseos, ¿a pesar de eso son culpables de alguna manera los judíos americanos por el hecho de no vivir en Israel, o de no enfocarse lo suficiente en Israel? Tenga en cuenta que la mayoría de los judíos estadounidenses ni siquiera han estado en Israel ni saben nada al respecto, debido a que sus antepasados emigraron de Europa a los EE.UU. antes que el Estado de Israel fuera establecido. ¿Sólo es judío el que vive en Israel? Por qué no habla usted de los judíos de Rusia, o de los judíos franceses, o de cualquier otra cosa, sino sólo de judíos estadounidenses.

¿Cuál cree usted que sea el deber de los judíos estadounidense desde el punto de vista espiritual? ¿Qué deben hacer ellos para no recibir este tipo de actitud de su parte? ¿Deben todos irse a vivir a Israel y entonces serán judíos ante sus ojos? Por favor, dele una profundidad a todo esto. Esta es una de las muchas veces que usted ha expresado esta actitud hacia los judíos estadounidenses. Al menos ante mis ojos, como judío norteamericano (sin importar el valor de mi opinión), estos comentarios han sido dolorosos, frustrantes, y hechos sin explicación alguna. Gracias.

Respuesta: La Cabalá no culpa, sino que apunta hacia la misión de la persona en este mundo. Y lo más importante, la misión de los judíos es corregir al mundo, la misión no ha sido cancelada. Y en cuanto al hecho de que la mayoría de los judíos no lo saben, es tarea de la Cabalá el darles este conocimiento.

Después de todo, una frase a la que los abogados son tan aficionados, “La ignorancia de la ley no es excusa para romperla”, es cierta, así como también lo es con respecto a las leyes de la naturaleza. Y la misión del pueblo judío en este mundo es la ley de la naturaleza.

La raíz de la actitud hacia los judíos estadounidenses es que al vivir en el país más egoísta de nuestro mundo, ellos promueven activamente la conservación, la osificación del egoísmo de este tipo, y más precisamente en nuestro tiempo, en el que el apoyo persistente de la base egoísta de las relaciones entre las personas, lleva al mundo entero hacia la muerte.

Es por eso que, a pesar del hecho de que la mayoría de los judíos no viven en la tierra de Israel, debido al papel clave de los EE.UU. en el sistema de las relaciones egoístas en nuestro mundo, son reprochados los judíos norteamericanos.

Como es sabido, en el sistema que está en una fase de transición del desarrollo, como ahora con la civilización humana, el rango de acciones es reducido drásticamente e indica claramente el lugar de la aplicación de fuerzas con el fin de llevar con pérdidas mínimas al sistema al siguiente estado, el cual es sostenible, mejor. Se requiere muy poco esfuerzo para aplica esto en la dirección correcta.

Por eso el deber espiritual de los judíos estadounidenses es familiarizarse con el método de educación y formación integral, comprender su significado rápida y correctamente. Usted tiene que estar en contacto directo con nosotros para aclarar y verificar el significado, el contenido y la finalidad del método, y ponerlo en práctica en su vida y en la vida de la sociedad en la que vive.

Seamos realistas. Los judíos norteamericanos recientemente se han convertido en oponentes activos de Israel, dado que quieren ganar legitimidad y aprobación de los antisemitas. Ellos se han vuelto más activos en esto que los no judíos. Quieren ocultar su origen de cualquier forma posible.

Yo crecí en un ambiente hostil y sé que se siente. También los entiendo cuando ellos justifican su oposición al sionismo de todas las formas. Lo que tuvieron sólo hace 20 o 30 años se ha ido. Hoy en día, ya no son los descendientes de los sobrevivientes del Holocausto, sino que son las personas que quieren borrarlo de la historia. Si yo estuviera en su lugar, me habría vuelto como ellos.

Yo no los culpo, no les hago un llamado para que vengan a Israel; sólo deseo que sepan acerca de su propósito y de su misión y destino predeterminados, a los cuales no pueden escapar. Ellos deben unirse de acuerdo a las leyes de la naturaleza, en la propiedad de otorgamiento, de garantía mutua y servirles de ejemplo a otras naciones de América, no ser absorbidos como lo quisieron ser una vez los judíos alemanes, sino por el contrario, unirse y ser un ejemplo, la luz para las naciones en cuanto a la salida de la crisis.

Cualquiera que decida mudarse a Israel debe saber que el mover su cuerpo y posesiones hacia aquí, simplemente cambiará poco. Si usted viene a vivir a Israel, traiga aquí la exigencia de cambiar a la gente de este estado, de unirse y realizar las palabras de los profetas. Exíjales que cambien la base de sus vidas porque los israelitas escuchan la opinión de “América”; enséñeles eso.

(104055)

Material Relacionado:

El plan de obama para destruir a israel
Creciendo en sentido inverso
Es necesaria la participación consciente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta