¿Por qué necesito un doctor?

Dr. Michael LaitmanPregunta: A pesar del hecho de que hoy en día un médico gana mucho dinero, no es feliz. Él atiende a muchos pacientes y todo esto lo hace de forma mecánica. Al final del día, él vuelve a casa agotado, bebe, fuma, y ​​hace todo lo necesario para calmarse.

Un paciente tampoco no es feliz porque no puede obtener la atención y el tratamiento adecuados de salud. Nadie está satisfecho, supongamos por ejemplo, en la antigua China, donde un médico se alegraba al ver a una persona sana frente a él.

Pero si nosotros podemos demostrarle al médico que la educación integral tiene como objetivo cambiar el sistema de atención de la salud, que puede ayudarle a hacer su trabajo más agradable, y que él será capaz de disfrutarlo, tal vez podría estar interesado.

Respuesta: No creo que este sea un argumento de peso para cambiar todo el sistema de atención de salud, sobre todo porque hay personas influyentes que han creado este sistema a propósito, y están satisfechas con él.

Por ello, la crisis debe manifestarse aquí. Esta los romperá y los obligará a cambiar el sistema, a cambiar su manera de pensar, su visión de la realidad; de lo contrario, no funcionará. Es posible intentar cambiar el sistema desde abajo, pero para hacer esto, es necesario cambiar al ser humano.

Tú te refieres a la medicina china, pero ellos son personas diferentes en un diferente nivel de desarrollo egoísta.

Para hacer que la persona se interconecte con la sociedad y ayudarle al personal médico a conectarse entre sí con el fin de deshacerse de los medicamentos nocivos innecesarios y de los chequeos e investigación totalmente inútiles, con el fin de permitir que el médico se involucre con el paciente, piense en él en vez de pensar cómo atender a cuarenta pacientes por turno como un operador de una máquina múltiple, necesitamos unas relaciones entre las personas completamente diferentes. ¡Para ello, tienes que cambiar a la persona!

Tú no puedes poner a la persona egoísta moderna en estas condiciones; ella simplemente no ve a las demás personas. Después de todo, cuando vas a un médico, él ni siquiera te mira. Él mira el computador, comprueba la presión arterial, y eso es todo.

La medicina china es una relación con la persona. Y aquí, hay una “relación” con la presión arterial, el pulso, y un par de pruebas que pueden introducirse en un computador, que a su vez le dará al médico una solución de qué hacer con el paciente. Resulta que aquí el médico prácticamente no es necesario.
(105579)
Del Kab.TV “La medicina del futuro” del 4/7/13

Material Relacionado:
¿Es posible la curación espiritual?
La industria farmacéutica en crisis
El mandamiento de amar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta