Preocupaciones y perspectivas:

thumbs_laitman_202Pregunta: ¿Puede decirse que un método lineal, un método para resolver los problemas individuales (por ejemplo, para encontrar una solución para la adicción a las drogas) significa un mayor crecimiento de este fenómeno?

Respuesta: Sí. Estos problemas seguirán creciendo ya que nuestro egoísmo continúa desarrollándose. Si no involucramos a las personas en la interacción altruista, ellas ni siquiera van a saber qué hacer consigo mismas y se sentirán como si estuvieran siendo totalmente destrozadas.

Es por eso que los diversos problemas tales como la adicción a las drogas, el terrorismo, los suicidios, etc. serán fenómenos comunes. Las personas tienen que hacer algo consigo mismas, pero no saben qué deberían estar haciendo exactamente. Por lo tanto, estos problemas sólo crecerán. La única cosa que podemos hacer es enseñarles a todas ellas cómo entrar en una nueva esfera integral de la naturaleza.

En primer lugar, las personas tienen que aprender a organizarse a sí mismas en un pequeño entorno integral. Entonces, sentirán que este les permite sentirse mucho más cómodas cuando estén pasando por diversas situaciones desafortunadas, tales como problemas familiares, problemas sociales, etc.

Las personas se sentirán más seguras y confiadas. Incluso sentirán que el mundo con el que están conectadas se vuelve mucho más agradable para ellas, no para los demás, sino para ellas en particular.

La autorregulación individual comienza a ocurrir, una homeostasis que nos llena de sentimientos, sensaciones y posibilidades completamente diferentes.

(105210 – De una charla sobre Educación Integral del 4/2/13)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: