¿Qué nos depara el futuro?

Dr. Michael LaitmanEstá previsto un proceso sin fin en el que habrá grandes convenciones locales. Del 10 al 12 de mayo habrá una convención en los EE.UU., en Nueva Jersey, y en junio habrá una convención en Krasnoyarsk, Rusia. En julio habrá una convención en San Petersburgo, en agosto habrá una convención en Europa, y en septiembre comienzan las festividades en Israel… en resumen hay una gran convención en un país diferente cada mes.

Yo veo todas estas reuniones, así como el estudio y los talleres, no como eventos aislados, sino como un proceso ininterrumpido, continuo y suave, en el que nosotros somos “presionados” para alcanzar la reunión ante el Monte Sinaí. Tenemos que aclarar todas las etapas y luego atravesarlas internamente, y este, por supuesto, estará acompañado de muchas erupciones y explosiones internas y, al mismo tiempo, tenemos que mantener el rumbo con el fin de descubrir, finalmente, la nueva vasija espiritual, una nueva vida.

Ustedes deben entender que tenemos que morir y renacer internamente. Tenemos que renacer en nuestra perspectiva de vida y del mundo, en todo nuestro sistema de valores, en educación y cultura, en todo. Tenemos que cambiar, pasar a una vuelta desconocida, ajustándonos a una dimensión que ahora ni siquiera podemos imaginar.

Para hacer eso, necesitamos una fuerza colectiva y un proceso de evolución continuo. Sin importar lo que pase, nosotros tenemos que pensar sólo en la corrección. Las “diez plagas de Egipto” se nos revelarán, y por eso tenemos que aprender de Moisés qué hacer con ellas. La Torá lo llama “el más humilde de todos”. Esto significa sufrimiento terrible y por encima de eso, gratitud y alegría. Vean cuantos problemas le causó a Él el pueblo de Israel en el desierto…

Nosotros atravesaremos estos pasos juntos.

(104120)
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 4/2/13

Material relacionado:
Convenciones: un salto potencial
El principio de corrección en tres líneas
La línea media es el camino directo al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta