Quiero elevarme hacia Ti…

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si el grupo tiene a alguien con una adicción y esa persona ha caído del proceso general, ¿qué esfuerzos debe hacer para estar en sociedad con el Creador y superar a nuestro enemigo, el ego?

Respuesta: El Creador no responde a las peticiones individuales de la persona. Él realmente responde, pero no en favor de la persona, puesto que la persona no le da a Él la oportunidad de revelarse.

Supongamos, yo le clamo ahora que espero que el Creador me revele. ¡Tengo libros y todo lo que necesito! Me encierro en una habitación y comienzo a pensar, a gritar, y a sufrir.

¿Se me revelará El Creador a mí? No. ¿Por qué no? ¿Dónde está la resistencia que construimos entre nosotros? ¿Dónde está el enemigo? Él se ha ido. ¿Dónde está el lugar en el que Él debe revelarse?

El Creador debe revelarse en la resistencia, en el ego, en el hecho de que yo no puedo conectarme con los amigos y pedir Su ayuda. ¡Sólo entonces Él se revela!

Pero si yo pienso en mí mismo y sólo murmuro: “Bueno, revélate Tú mismo ante mí”, entonces esto no llevará a nada. ¿Por qué habría Él de revelarse?

“Yo quiero elevarme hacia Ti…”, ¿qué significa elevarse hacia Él? Significa llegar a ser igual a Él, ser cercano a Él en mis atributos. ¿Qué significa ser cercano a Él en mis atributos? Uno, único y especial. Esto significa que cuanto más nos conectemos, más cercanos a Él estamos, y así Él se revela en nosotros.

Hay siete mil millones de personas en el mundo. Cuando nosotros comenzamos a elevarnos, entonces, en el siguiente nivel sentiremos que somos como mil millones y luego como un millón, y luego como un centenar de personas, y finalmente como uno solo. Esta es la escalera por la cual ascendemos hacia el Creador.

 

 Dr. Michael Laitman

 

Pero si yo grito: “¡Elévame, revélate Tú mismo ante mí!”, entonces, ¿cómo puede revelarse Él? No hay nada en ti, no eres más que un punto. Sólo puedes sentir nuestro mundo en un punto.

Hoy en día, Su condición es que ustedes puede tengan éxito sólo si empieza a conectarse y al mismo tiempo se preocupan por el mundo entero. Vean qué crisis ha puesto Él en el mundo. Sobre esto es que escribe Baal HaSulam. Sólo al pensar en el mundo entero comenzamos gradualmente a elevarnos.

En cada nivel, la humanidad sentirá que está volviéndose más pequeña, más compacta, y sus miembros se sentirán más cercanos unos a otros como en un grupo, hasta que todos nos volvamos uno. Sólo cuando nos volvamos uno, seremos iguales al Creador.

Así que no tenemos otra opción sino comenzar a conectarnos con el fin de revelarlo a Él y ver que no podemos hacerlo por nosotros mismos.

Cuántas veces hemos leído el pasaje del Zóhar acerca de los alumnos de Rabí Shimon que eran grandes sabios y estaban en el nivel de Arij Anpin de Atzilut, el nivel de alcance más elevado, el cual es la revelación del Creador, la sensación del mundo superior. Vean cómo ellos se odiaban unos a otros con tanta intensidad que estaban dispuestos a matarse entre sí cuando empezaron a escribir El Libro del Zóhar.

Nosotros tenemos que llegar a esos estados en los que exijamos que el Creador esté presente para que Él nos conecte. Pero las relaciones entre nosotros son frías: Realmente no me da la gana, estoy de mal humor… ni siquiera hemos alcanzado aún la sensación de odio.
[103862]
De la Convención Europea en Alemania del 23 de Marzo del 2013 ,Lección 3

Material Relacionado:
¿Cómo le agradecemos al Creador?
De la restricción total a la revelación total
Zona de alto voltaje en el centro del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta