“Redefiniendo el desarrollo sustentable”

Dr. Michael LaitmanOpinión: (David Griggs, director del Instituto Monash de Sustentabilidad [MSI], Australia): “Albert Einstein dijo una vez que si tuviera sólo una hora para encontrar una solución de la que dependiera su vida, pasaría los primeros 55 minutos definiendo el problema. Una vez que él supiera la pregunta correcta, podría resolver el problema en menos de cinco minutos”.

“Hoy en día, la humanidad se enfrenta a un amenazante problema: ¿Cómo vamos a proporcionarle una nutrición adecuada y una calidad de vida digna a una población mundial que se ha establecido que superará los nueve mil millones en el 2050, sin dañar irreparablemente nuestro sistema de soporte vital del planeta? Para encontrar una solución, tenemos que empezar por aclarar el problema”.

“El proceso de identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se pretende que entre en vigor en el 2015, ha comenzado en serio. La semana pasada, representantes de 69 países se reunieron en la ONU en Nueva York, y un grupo de expertos se reúne esta semana. …”

“Esta semana, mis colegas y yo publicamos un informe titulado Objetivos de Desarrollo Sostenible para las personas y el planeta, que describe lo que se requiere. Identificamos seis objetivos universales de desarrollo sostenible: vidas y medios de subsistencia, seguridad alimenticia, sustentabilidad del agua, energía limpia, salud de los ecosistemas, y un buen gobierno. … El progreso auténtico en cualquiera de las seis áreas requerirá de un comprensivo enfoque integral, con políticas que abarquen los ámbitos económico, social y ambiental”.

Mi comentario: Me parece que estas personas no actúan como Einstein, de ser así, habrían descubierto la causa de la crisis, la cual todavía no se ha descubierto. Está en la naturaleza egoísta del hombre, que necesita ser corregida. Sin esto, ningún aspecto de la crisis desaparecerá. Los objetivos son correctos, pero no hay solución para ellos. Y un recordatorio para identificar la causa indica que ahora, al referirse a Einstein, pueden reflexionar sobre la causa del problema tanto como quieran y resolverlo sin prisas….
(105537)

Material Relacionado:
Cumbre de rio + 20: Expectativas frustradas
El aparente fracaso de la Cumbre del Medio Ambiente
El planeta al borde

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta