Si están enojados es señal de que ustedes no tienen razón

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible identificar dónde estoy actuando por mí mismo, negando el liderazgo del Creador?

Respuesta: Es posible identificar este lugar muy simplemente. Se trata del momento en el que ustedes están enojados y no están de acuerdo con la supervisión superior, cuando se separan del grupo y del Creador, y llevan a cabo sus propios programas. Esto demuestra que no están adheridos al Creador.

Si nota que en los deseos y estados particulares ustedes no se siente el control del Creador, incluso si quieren adherirse a una mayor supervisión y avance, esto significa que este deseo está dañado y requiere corrección. Sus sensaciones no cambiarán hasta que ustedes las corrijan. No pueden decir que todo está bien desde el principio, porque la meta es alcanzar la unidad, la adhesión con el Creador. Por lo tanto, no tiene otra opción; deben trabajar con todos estos estados, deseos e intenciones para alcanzar la adhesión a través de ellos, en la que se conectan el pasado, presente y futuro; el Creador y ustedes siempre están conectados, en todas las acciones, pensamientos e intenciones.

Cuando se descubre un problema, nosotros debemos resolverlo como si el Creador no existiera. A pesar de que saben que “no existe nadie además de Él”, ustedes se encuentran en un estado opuesto. Están enojados, y la ira es un signo de ego.

Así que ¿Cuál es la razón para enojarse, si todo sucede de acuerdo a los deseos de la supervisión superior? Pero a pesar de esto, la persona tiene libre albedrío. Es doloroso ver que es posible hacer correcciones y evitar el sufrimiento de los estados desagradables, darle satisfacción Creador, y que aun así, la persona no lo hace.

Hay un choque aquí entre el principio: “No existe nadie más aparte de Él” y “Por delante y por detrás me has cercado”, por el control de una fuerza, “la libre elección de la persona”, y el “poder de muchas fuerzas”.

Nosotros no entendemos esto hasta que alcanzamos el primer descubrimiento, la línea media, en la que dos opuestos se encuentran. Entonces entendemos lo que significa fe por encima de la razón, en la cual se reúnen los dos estados opuestos, el más (+) y el menos (-). “No existe nadie más aparte de Él” y “Si no soy yo por mí mismo, quién es por mí” se completan entre sí dentro de la persona en relación al pasado, presente y futuro.

Sin este tipo de vasijas de otorgamiento, nosotros no podemos conectar los dos opuestos y entender la unidad del gobierno superior. Por lo tanto, los cabalistas simplemente nos sugieren cómo actuar sin entrar demasiado en explicaciones detalladas. Con el fin de entender estas explicaciones, hasta cierto punto, tenemos que tener propiedades corregidas. Todo se establece de acuerdo al Kli de nuestra percepción. Si la persona actúa correctamente, entonces éstas se descubren dentro de ella gradualmente y ella está lista para sentir y aceptar esta parte en particular.

 105039
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/14/13, Escritos de
 Baal HaSulam

Material relacionado:
¿Qué hacer cuando el creador esta en todas partes?
¿Quién nos ayudara?
Parte del Creador esta siempre contigo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: