Todo fluye, todo cambia…

Dr. Michael LaitmanPregunta: La situación en el mundo está cambiando a gran velocidad. ¿Cambiará también en consecuencia el método de educación integral?

Respuesta: En el mundo todo cambia, pero no con nosotros. El hecho es que todas las estructuras en realidad están moviéndose muy rápidamente hacia la conexión y la unidad, excepto el ser humano, el más alto nivel que existe en la creación. Y esas posiciones de toda la humanidad y de cada uno de nosotros, como parte inseparable de ella, están en una situación desagradable.

La ley principal de la naturaleza es la ley del equilibrio de todas sus partes y si nosotros no estamos en equilibrio, consecuentemente sufrimos. El sufrimiento está distribuido en varios niveles. Hay problemas ecológicos que se sienten de forma cada vez más seria: erupciones volcánicas, tifones, etc. También está la era del hielo global que está incansablemente acercándose y ya está afectando tanto a Rusia como a Europa, a juzgar por lo que está sucediendo con el clima. También hay problemas políticos y por supuesto, en su mayoría económicos.

Pero todo esto puede solucionarse sólo a través de un método: el equilibrio de la humanidad con el mundo circundante, con el entero sistema de la naturaleza.

Nosotros ya hablamos acerca de esto muchas veces: si comenzamos a conectarnos y a unirnos en diferentes niveles, cada uno en su familia, en su lugar de trabajo, dentro de su área, en las ciudades, en los países y entre países; si detenemos el “bullicio” en el Internet y comenzamos a usarlo seriamente como una herramienta para nuestra conexión, para la comprensión mutua, entonces evitaremos todos estos problemas y en realidad llegaremos a un buen nivel de existencia.

Junto con esto, los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza pueden llegar rápidamente al orden correcto, de acuerdo a nuestro avance. A través de nuestra conducta, de nuestro acercamiento mutuo, nosotros los reconstruiremos y los sanaremos. Todo, depende únicamente de nosotros.

Por consiguiente, nuestro principal problema es explicarles a las personas el significado del sistema cerrado en el que existen, y de qué manera podemos influenciarlo. Nosotros necesitamos hacer esto de la forma más rápida y más eficiente, con el fin de no realizar movimientos innecesarios y dolorosos y comenzar, tan rápido como sea posible, la implementación de la corrección del hombre, de la sociedad, del mundo, de la manera más corta y efectiva.

(104650 – De una lección virtual del 07 de Abril del 2013)
Material Relacionado:

Sin combustible
La diseminación es el elixir de vida
De la confusión a la sabiduría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: