Todo se alcanza por medio de la equivalencia de forma

thumbs_laitman_928Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar“, ítem 41: Tengan en cuenta que la realidad de todos los mundos se divide generalmente en cinco mundos llamados a) Adam Kadmon, b) Atzilut, c) Beria, d) Yetzira y e) Assiya.

Estos “mundos” son los niveles de mi cercanía interna con el Creador, con el otorgamiento. Es como si yo mirara a través del prisma de ellos. Al mismo tiempo, no puedo aceptar el otorgamiento en un cierto nivel de Aviut (grosor) desde cero a cuatro. En general, todos estos son niveles de alcance hasta la adhesión total.

Pregunta: ¿Para qué necesitamos estos mundos, estos ocultamientos?

Respuesta: Para que descubramos gradualmente al Creador de acuerdo a nuestra equivalencia de forma con Él, esta es una ley: Cada fenómeno en la realidad sólo puede alcanzarse de acuerdo a la equivalencia de forma. Mientras yo, de acuerdo a mi naturaleza egoísta, sea ajeno a esta, y no sea compatible con ella, no puedo sentirla. Cuando el punto en el corazón se despierta en mí, yo comienzo a sentir mi oposición al Creador, y entonces puedo crecer e incrementa mi punto y mi cercanía con Él. Pero hasta entonces, yo estoy separado de Él por mi ego: Él es otorgamiento total y yo estoy en recepción total, y no tengo ninguna conexión con Él. Así es como trabaja la ley de equivalencia de forma.

Everything-Is-Attained-By-The-Equivalence-Of-Form-1

Pregunta: ¿Podemos decir que los niveles de equivalencia reflejan mi sensibilidad hacia los demás?

Respuesta: Si. Mi actitud hacia los demás o hacia el Creador es en realidad la misma cosa. Lo más importante es que la dirección sea de mí hacia afuera.

Tenemos que entender que nosotros estamos en un estado llamado “mundo de Ein Sof (Infinito) “, o “Maljut de Ein Sof”. Pero estamos separados de este por cinco niveles de opacidad de los sentidos. Los Masajim especial (pantallas) los debilitaron como filtros que se invisten en la percepción del mundo de Ein Sof, y, como resultado, sólo sentimos el “mundo exterior” a pesar de todo ocurre realmente en el interior.

Everything-Is-Attained-By-The-Equivalence-Of-Form-2

La realidad es fija, pero nos la muestran en la forma de este mundo. La única diferencia está en la vaguedad, en el embotamiento de los sentidos.

Pregunta: ¿Cómo podemos aguzar nuestros sentidos?

Respuesta: Depende de la sensibilidad de ustedes hacia los demás, de que puedan sentir al otro y de si yo puedo sentir que él es más importante que yo. Por eso se nos dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

(104944 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/14/13, “La Introducción al Libro del Zóhar”) 

Material relacionado: 

Siguiendo la ley de la equivalencia de forma

Buceando en las profundidades de la unión

Recreando armónicos más elevados

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: