Transición hacia la percepción espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: Con mucha frecuencia yo no entiendo de que se trata la lección: Si se trata de espiritualidad o de la vida corporal. ¿Cómo podemos distinguir entre la vida corporal y la espiritualidad?

Respuesta: En general, lo que me entra a través de los cinco sentidos, a través de las “entradas” de la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto, se llama “este mundo”.

Si yo desarrollo un sentido adicional en mí, es decir, si siento a los demás, entonces en mi percepción esta sensación se divide en cinco partes: Keter (K), Jojma (H), Bina (B), Zeir Anpin (ZA) y Maljut (M). Desarrollo este sentido desde el punto en el corazón, al querer salir de mí mismo y existir en el grupo junto con los amigos. Es en medio de ellos que yo descubro los cinco sentidos que están por fuera del cuerpo, los cuales conforman mi “cuerpo” espiritual.

Esta transición requiere de un período de preparación que lo lleva a cabo la Luz. Nosotros no podemos alcanzar esto solos, pero todos nuestros esfuerzos convocan la Luz que Reforma, y, finalmente, adquirimos la nueva vasija del alma.

Dr. Michael Laitman

 [106026]
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/23/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Las diferencias entre la Luz y la oscuridad
Percepción de la realidad: De la antigüedad al día de hoy
Nuevo tiempo, nueva percepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: