Tú eres querido para mí porque he invertido en ti

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué empezamos a amar a los demás sólo si invertimos en ellos?

Respuesta: No es un secreto que sólo nos amamos a nosotros mismos, ni siquiera a las personas cercanas a nosotros, a nadie más, sino sólo a nosotros mismos. ¿Cuándo podemos amar algo o a alguien que está por fuera de nosotros? Esto sucede si invertimos en ellos.

Si una madre no cuida de su niño, si no lo ama, y le dan el niño de otro, y cuida consecuentemente de él, y lo cría, entonces él llega a ser como su propio ya que invirtió en él.

Es lo mismo con cualquier otra cosa, digamos, un artista y el cuadro que ha pintado etc. Si pongo mi trabajo, mi esfuerzo, y mi deseo en algo, entonces, según la medida de mi esfuerzo, este objeto llega a ser querido para mí, puesto que contiene parte de mí. Yo mismo estoy en este objeto.

Entonces, si durante muchos años invertimos en el grupo, este llega a ser cercano, querido para nosotros y no podemos dejarlo simplemente (si realmente invertimos en él).

Es una condición que ustedes deben trabajar por los amigos todo el tiempo. Entonces, empezarán a sentir que ellos son cercanos a ustedes, y esto les da la oportunidad de sentir sus deseos. Después de todo, son precisamente aquellos deseos que reciben del grupo, los que ustedes vuelven hacia la Luz Superior y esta empieza a brillar en ustedes.

No existe tal cosa como que se dirijan hacia la Luz con el deseo de ustedes; esto no funciona. Es por esto que lo intentamos tanto y es en vano. Además, si tomamos los deseos del grupo y los dirigimos a la Luz, tendremos éxito de inmediato. ¡Inténtenlo! Necesitan invertir en el grupo. Entonces, este llegará a ser querido, y rápidamente sentiremos el mundo superior.
[104107]
De la Convención Europea en Alemania del 23 d Marzo del 2013, Lección 5

Material Relacionado:
¿Cuánto cuesta mi corrección?
Del egoísmo al amor sólo hay una estación hacia arriba
Qué buscar en la asamblea de los amigos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta