Un acuerdo completo, hasta el auto sacrificio

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué tengo que hacer con los pensamientos que vienen a mí?

Respuesta: Yo necesito ser un juez independiente y objetivo sobre lo que me pasa a mí, sin ninguna astucia o emoción, como un observador externo e imparcial. Esto significa que yo trato de estar dentro de mi punto en el corazón, por fuera de mi cuerpo, por fuera de mi “yo” actual. Cada deseo o pensamiento que se despertó en mí, lo acepto como proveniente del Creador, de “no existe nadie más aparte de Él”, como un juego que Él juega conmigo. Por otro lado, yo tengo que decidir qué hacer con esto y empezar a trabajar en consecuencia.

Todo lo que sucede, me lo dan como obstáculos. Simplemente no puede ser de otra manera dado que, como regla general, antes del Majsom no hay buenas sensaciones. Así que, en primer lugar, yo tengo que estar agradecido por todo lo que me llega y aceptar que todo esto es por mi propio bien y que me lo han dado para el trabajo. Entonces, tengo que empezar a trabajar y tratar de construir algo práctico por encima de este obstáculo.

Mientras que el obstáculo permanece, yo me elevo por encima de él y construyo una relación opuesta con él. De esta manera, a través del grupo, puedo buscar la fuente de la que he recibido tal pensamiento o deseo. Quiero unir este pensamiento o deseo con su fuente, de manera que “Israel, la Torá, y el Creador sean uno”. Israel soy yo mismo, actuando con mis pensamientos y deseos para transformar todo lo que he recibido del Creador, tanto el bien como el mal, en el material, en un área para nuestra adhesión, conexión.

Esto es llamado actuar de acuerdo a la condición de “Israel, la Torá, y el Creador son uno”. Entonces yo espero, me alisto para recibir un nuevo obstáculo. Alguien me grita o algo sucede, o incluso sin un evento externo mi alma se siente mal, es decir que el Creador está actuando sobre mí, directa o indirectamente. De nuevo, yo tengo que trabajar en esto. Es decir, busco todas las oportunidades para combinar todo lo que me pasa a mí, todos los estados, con el Creador, para aceptar en última instancia cualquier estado con mi corazón y mi alma, y ​​ver en él una sola cosa: Su deseo de abrazarme.

El éxito depende de que yo lo vea de esta manera particular, ¿puedo darle gracias al Creador, y apresurarme a abrazarlo a Él? Abrazar significa llegar a un acuerdo completo, al auto sacrificio.

(105864)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/22/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Todos los días de mi vida…
Un ascenso difícil
Todo lo que sucede es para nuestro beneficio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: