Un ascenso difícil

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Éxodo 19: 3-5: Y Moisés subió hacia Dios, y el SEÑOR lo llamó desde la montaña diciendo: ‘Por lo tanto, debes decir a la casa de Jacob, y decirles a los hijos de Israel: ustedes han visto lo que les hice a los Egipcios, y como los sostuve a ustedes sobre las alas del águila, y los traje hacia Mi.

Ahora por lo tanto, si de hecho escuchan Mi voz y mantienen Mi pacto, entonces ustedes deben ser Mi propio tesoro de entre todos los pueblos; porque toda la tierra es Mía…

Pregunta: ¿Qué significa “Y Moisés subió hacia Dios”?

Respuesta: Moisés es el punto en el corazón. Cuando yo comienzo a sentir que asciendo hacia el atributo del otorgamiento, hacia el atributo que me separa del ego y no me identifico más con este, sino que su lugar me vuelvo en contra de este, entonces me elevo un poco por encima de él, por encima de la tierra, al Monte Sinaí, a la montaña de odio.

Yo experimento tal odio mutuo hacia todos, que estoy listo para esclavizarlos y subyugarlos a todos. Sin embargo, yo asciendo por encima de todo lo que el ego quiere en cualquier momento de mi existencia y dependiendo de mi ascenso me acerco al atributo del otorgamiento. El tributo absoluto de otorgamiento y amor es el Creador.

El Creador no es una imagen materializada, sino más bien lo que la persona siente como un atributo. Entonces, yo dejo todo lo que me tienta a ver el mundo de una forma diferente, lo cual significa que dejo a la gente al pie de la montaña y asciendo hacia estos atributos nuevos, cualitativos.
[105419]
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 2/18/13

Material Relacionado:
Cambiemos nuestra vida
Bajo el yugo del ego
Santo significa otorgar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: