Un ascenso pero no un escape

Dr.Michael LaitmanRabash, “¿Qué es el pastor del pueblo es la nación entera en el trabajo?”: Pero la principal dificultad es sólo la falta de fe. Por lo tanto, la persona tiene que dedicar todo su trabajo y realizar acciones con el fin de comprar la fe en el Creador, lo cual es lo único que le provee todo.

Se trata de una fuerza especial que, junto con todas las tribulaciones, problemas, tensiones, y conflictos internos, mantiene a la persona en el estado de Jafetz Jesed. Esto significa que no hace su vida más fácil, sino que la mantiene por encima de la pesadez de la vida.

Esta fuerza no resuelve los problemas corporales ni libera de ellos a la persona. Al contrario, cada nivel espiritual está construido por encima de los conflictos corporales no resueltos del nivel actual. De otra manera, la persona no sería forzada a elevarse por encima de ello. Al no tener opción bajo la presión del ego, ella necesita el estado de Jafetz Jesed. De otra manera,  simplemente no será capaz de vivir. Por otra parte, esto es necesario porque ella nunca le traerá contento al Creador.

Esta es la elección entre esos dos discernimientos, entre las dos causas de acuerdo a las cuales la persona avanza en la vida espiritual.

Pregunta: ¿Cuál es la elección de ella exactamente?

Respuesta: Puede elegir estar en Jafetz Jesed con el fin de deambular simplemente en el bosque con una flor en su mano y no querer nada más que eso, o podría no ser capaz de soportar los dolores que trae esta vida y desear escapar hacia un lugar donde todo parece estar bien, donde todo es para mejorar, dado que no existe nadie más aparte de Él. En realidad, ¿acaso no merezco yo ese buen estado?

O anhelan el estado de Jafetz Jesed porque es un nivel más elevado que les permite permanecer por encima de todas las sensaciones no placenteras en el deseo de recibir, o con el fin de permanecer en otorgamiento y apreciarlo más que la recepción. Es bastante difícil que podamos explicarnos esto a nosotros mismos, pero este es ya el principio del estado real de Jafetz Jesed.
[104195]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del  3  de Abril del 2013, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Entonces el grupo lo absorberá todo
Un niño que crece para ser la alegría de sus padres
Otorgo significa que existo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: