Un caleidoscopio de deseos

Dr.  Michael LaitmanPregunta: ¿Es posible separar el deseo de riqueza del deseo de dinero? De acuerdo a la jerarquía de necesidades de  Maslow, el primer deseo es el deseo de riqueza, luego el deseo de control y sólo después el deseo de conocimiento. Hoy en día, el dinero lo es todo: Si yo tengo dinero, tengo salud, riqueza, conocimiento y control. De lo que se deduce que el dinero es la máxima expresión del deseo de la persona.

Respuesta: En realidad, cada fase de nuestra evolución está expresada de forma diferente en la jerarquía de necesidades. En el pasado el deseo principal era el deseo por una familia. Un hogar, una familia y parientes eran la base de todo.  Esta es la razón por la cual varias generaciones de extensas familia vivían juntas.

Hasta entonces la provisión de alimentos como fuente básica de energía era muy importante. Pero debido a que nuestros deseos cambian todo el tiempo y están en constante movimiento y combinación, el siguiente deseo fue el deseo por el sexo. Anteriormente este tenía un lugar importante en la evolución del hombre pero hoy en día, nosotros podemos decir que este deseo está siendo reemplazado por otros.

El deseo de riqueza está también desapareciendo poco a poco. En el pasado las personas estaban dispuestas a sacrificarse para obtener la riqueza pero hoy en día es exactamente lo contrario: El ego ha comenzado a ser muy perezoso. La persona prefiere primero conocer la razón y el significado de algo. Ella no desea de trabajar veinte horas por día para ganar dinero.

En el pasado las personas viajaban a diferentes lugares en busca de riquezas. Ellas estaban dispuestas a trabajar duro toda su vida solamente para subir la escalera del éxito, de un simple hombre a un gran empresario. Pero hoy en día esta idea no atrae a los jóvenes. La pregunta acerca del significado de la vida surge primero en la persona: “¿Entonces, qué sigue?”.

Pregunta: Los jóvenes pueden no ser atraídos por esto pero para aquellos que controlan el mundo, el dinero lo es todo.

Respuesta: Nosotros tenemos que entender que el mundo está construido con un sistema totalmente diferente, donde el 90% de la población está en la parte más baja. Ellos están totalmente manejados y ni siquiera lo sospechan. Están siendo manipulados por varios sistemas de control, por los medios de comunicación y otros medios. Están en un sistema construido desde arriba.

El 10% de la humanidad son los que controlan todos los sistemas. Entonces, de acuerdo a la jerarquía, hay diez familias (clanes) que lo controlan todo. Pero no se trata en absoluto de una cuestión de riqueza ya que cientos de miles de millones de dólares están en sus manos. Estas son las personas que imprimen dinero cuando lo necesitan. Ellas tienen un estándar de control totalmente diferente.

Esta pirámide es muy rígida. Ustedes no puedes forzar el sistema de control, incluso aunque fueran personas muy talentosas. Llegar a la cima es prácticamente imposible, a menos que inesperadamente ustedes se casen con alguien que pertenezca a estas familias.
(105583)
Del Kab.TV de “La medicina del futuro” del 4/7/13

Material Relacionado:
Una realidad dada en la sensación
Suavizando el desequilibrio
La economía de la sociedad futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta