Un escudo para un verdadero héroe

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa pedir conexión con el Creador cuando se está en un estado difícil, en vez de tratar de superar la dificultad por uno mismo?

Respuesta: La sabiduría viene sólo con la experiencia. Nosotros necesitamos sentir la oscuridad muchas veces, y luego la luz, y nuevamente la oscuridad y la luz. Es decir, tenemos que atravesar muchas sensaciones desagradables y agradables en las que me siento mal o bien por todo tipo de razones espirituales y materiales, y en las que no puedo hacer nada al respecto.

Miles de estas experiencias deberían cambiar en mí hasta que yo comience a darme cuenta de que mi percepción depende de mi evaluación, de la importancia que yo le agregue a las propiedades espirituales de conexión, amor, y a mi relación con los demás. Ya empiezo a adivinar y a sentir qué se oculta en la oscuridad. No solo me siento bien o mal, sino bien y mal debido a mi relación con el grupo, porque no lo considero importante o no trato bien a los amigos.

Hay muchos pasos en este camino, muchos escenarios pequeños que todavía no son espirituales, sino barreras psicológicas que debemos superar. Y entonces viene la comprensión de ese despertar de la oscuridad, yo comienzo a pensar en la pantalla, en el momento en que pueda estar por encima de estas sensaciones.

Tenemos que pasar a través de las buenas y malas sensaciones, a través del día y de la noche, hasta el final de la corrección. Aunque todos pasan a través de esto a su manera, al final, yo empiezo a sentir la necesidad de superar estas sensaciones. Ya no quiero depender de ellas como su esclavo, sino que quiero estar protegido contra ellas con un escudo.

Que surjan en mí diversas impresiones internas, pero que no afecten mi actitud hacia los amigos, hacia el camino espiritual, hacia la importancia de la meta y el Creador. Yo quiero ser independiente en eso de mi deseo egoísta y de sus tristezas. Este requisito está naciendo en mí: yo quiero estar por encima del sufrimiento de egoísmo, similar al comportamiento de un verdadero hombre en este mundo que valientemente se mantiene firme, y nada puede sacudirlo, ninguna influencia externa.

A partir de este momento, yo tengo una conexión directa con el Creador porque empiezo a exigir de Él. Hasta el momento, he pedido solo buenas sensaciones, estados agradables, un llenado dulce, es decir, demandé para mi egoísmo. Ahora, exijo elevarme por encima de mi deseo egoísta, y este requisito es el correcto para el Creador. Quiero relacionarme igualmente bien con el Señor, en la misma dirección, mientras permanezco por encima de las emociones, por encima de los dolores de mi ego. Esto es llamado la “pantalla (Masaj) anti-egoísta”.

Por supuesto, estas pantallas tienen un número de niveles y características, pero el trabajo con la Luz comienza desde esta primera pantalla. Yo quiero restringir mi deseo de disfrutar. Y, naturalmente, siento todo lo que ocurre en ella y la preocupación en mí mismo. Pero todas estas emociones, que se cocinan en mi estómago, no afectan mi visión, corazón y mente. Hay una partición (Parsá) entre ellos, la cual siento como un diafragma dentro de mi cuerpo. Por debajo de esta partición, en el “estómago” algo se cocina y ocurre, pero yo quiero identificarme con lo que está por encima de este diafragma: con los pulmones, el corazón y el cerebro.

(103829De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 28 de marzo del 2013)

Material Relacionado:

La llama del amor
La línea media es el camino directo al creador
Encontrando la verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta