Un sistema de medición espiritual: El grupo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible comprobar de quién es siervo usted: es siervo de Faraón o siervo del Creador? ¿Cómo se realiza este examen, de manera intelectual o emocional?

Respuesta: Nosotros comprobamos con la mente lo que sentimos en nuestro corazón. El corazón son todos los deseos de la persona, y yo tengo que comprobar quién controla mis deseos: el deseo de recibir con una intención de recibir, o con una intención de otorgar. El deseo de recibir siempre está ahí; es la sustancia de la creación, pero yo tengo que examinar para qué estoy trabajando.

Este examen se realiza sólo a través del grupo. En nuestro mundo físico nosotros no podemos medir nada sin una escala de medición. Requerimos alguna unidad de medida: un metro, un kilogramo, Hertz, una escala de medición con la cual seamos capaces de medir y pesar algún fenómeno.

¿Cómo se puede pesar un deseo y mi intención que lo controla? Esto sólo es posible dependiendo de cómo me adhiera yo al grupo y me asocie yo mismo con el todo. A través de esto puedo medirme y cambiar algo dentro de mí. De lo contrario, yo siempre estaré equivocado.

Por lo tanto, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” es llamada la regla fundamental de la Torá porque esta lo controla todo. Si yo mismo no me sitúo correctamente en relación a la sociedad, no seré capaz de ver, en absoluto, donde estoy. Con mis medidas, no seré capaz de discernir ningún error, ni el más pequeño ni el más grande.

(103981)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/31/13

Material relacionado:
La huida hacia la unidad
Trayendo a cada uno al nivel de Moises
Adios a egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: