Un valorador objetivo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puedo obtener del grupo la respuesta a mis intentos de anularme ante los amigos? ¿Hay algún indicio de que el trabajo ha sido hecho?

Respuesta: Tú aceptas sus opiniones, deseos y pensamientos pero al mismo tiempo haces una distinción y ellos no te dominan. Tú percibes la “imagen” acumulativa de ellos, pensamiento, deseo, intención, y comienzas a clasificar los datos: ¿Cuáles son los criterios de acuerdo a los cuales yo me juzgo a mí mismo y a ellos? ¿Cómo conecto las dos partes, las separo o las junto una por encima de la otra? ¿De acuerdo a qué plan?

¿Cómo puedo yo llenar mi percepción? ¿Cómo puedo conectarme con el entorno correctamente? ¿Cómo puedo estar seguro que el resultado de esta aclaración, de volverme igual a ellos en mis pensamientos, deseos e intenciones no me engañará ni me mentirá? ¿Cómo puedo ser un experto, un verdadero analista, un “valorador”? ¿Qué herramientas tengo para medir las cosas? Después de todo, lo importante es que yo debería ser neutral. Incluso si veo el fraude, yo debería ser tan objetivo como pueda con respecto a los detalles.

Por consiguiente al no tener ninguna otra opción ustedes necesitan del Creador. Todo está ante ustedes excepto una cosa: No saben cómo comenzar. No están seguros desde qué ángulo están mirando, no entienden qué los controla o qué los obliga a aprobar determinados juicios y no otros…

Esta pregunta acerca de uno mismo es ya una buena señal. Sin embargo es una situación desagradable y ustedes se sienten confusos, ya no ven lo externo ni le atribuyen ningún significado a las condiciones externas, sino que más bien dirigen su visión hacia adentro, tratando de examinar su esencia que determina todos sus pensamientos, sus decisiones y su juicio.
[105659]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/21/13, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Un maratón de alegría
Un estado corregido
Bienvenido al aposento del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: