Una zona especial que le fue conquistada al ego

thumbs_laitman_740_01Escritos de Rabash, volumen uno, “Y si llegas a la tierra que tu Dios te entrega”: El Creador prometió la tierra a Abraham, como está escrito, “Y Él le dijo a él, yo soy el Señor, que te ha sacado de Ur Kasdim, para darte esta tierra en herencia”.

Debemos entender por qué el Creador le entregó primero la tierra a las naciones del mundo, y después vino Israel y tuvo que pelear y sacarlos de su tierra, haciendo así que el mundo entero se quejara del hecho de que ellos conquistaste una tierra que nunca fue de ellos, y es sólo mediante conquistas y guerras que dicen que esta tierra es suya.

Nosotros podemos explicar todo el asunto de acuerdo a la rama y a la raíz, ya que es de conocimiento común que Eretz (tierra) es llamada Maljut, la cual es la raíz de todos los seres creados, la recepción para uno mismo, es decir el primero que recibe el llamado del mundo de Infinito.

Entonces hubo correcciones para que el ser creado no recibiera de forma egoísta, sino quisiera otorgarle al Creador. …En correspondencia, el orden del mundo corporal debe ser el mismo que hubo en la espiritualidad: Es decir, esta tierra le fue entregada primero a las naciones del mundo, y después al vencer mediante guerras, fueron expulsados de esta tierra y la nación de Israel la conquistó y la heredó en lugar de las otras naciones.

…Así, sólo después que las naciones del mundo recibieran esta tierra, la nación de Israel vino y corrigió la tierra para que todo sea por el bien del Creador. Esto es llamado “La Tierra de Israel”.

Nosotros no tenemos justificación para vivir en esta tierra a menos que actuemos desde las raíces espirituales. El Creador ha creado la inclinación malvada (Eretz), es decir todo el deseo (Ratzon), toda la tierra, fue entregada a la intención egoísta para uno mismo llamada “las naciones del mundo”. Sin embargo, si existe un grupo llamado Israel (Yashar El),lo cual significa la aspiración “directo al Creador”, entonces mediante su trabajo, este grupo conquista este deseo a costo de la guerra en un gran esfuerzo, y entonces este deseo adquiere la intención del otorgamiento y es llamado la tierra de Israel.

Esto significa que hay términos como “la nación de Israel” y la “Tierra de Israel”, una zona especial en Maljut de Infinito en la tierra, como una rama de la raíz espiritual, que tiene derecho a ser llamada así, de acuerdo a la intención de las almas o a las personas en este mundo que la pueblen.

Israel no puede existir como la tierra de la nación de Israel, como es el caso de todas las otras naciones del mundo. Siempre es parte de las naciones del mundo, del enorme deseo de recibir por mi propio bien que debe ser corregido hacia el otorgamiento. Esto no puedesuceder sin guerra, sin nuestrotrabajo.

En el futuro, la tierra de Israel debe extenderse por todo el mundo, es decir que todo el deseo será con el fin de otorgar. Entonces, viene la redención completa. Según el grado en que nos las arreglemos para llevar a cabo esas correcciones en el mundo espiritual, veremos mejores resultados en el mundo corporal. Si hemos recibido la tierra corporal de Israel, esta es sólo una oportunidad que se nos dio desde Arriba, la cual debemos realizar a través de nuestras correcciones.

Esto nunca había sucedido antes. Es sólo en nuestros tiempos que hemos regresado a la tierra de Israel desde el exilio antes de haber llegado a ser dignos de ello internamente. Nosotros no pasamos cuarenta años en el desierto, no nos corregimos mediante la Torá, pero hemos recibido una oportunidad de venir aquí sin corregirnos y sin ser dignos. Hemos recibido esta tierra como una rama corporal con el fin de conquistarla completamente, de conquistar también su raíz espiritual, lo cual es la señal de la completa redención.

(105051 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 4/15/13)

Material relacionado: 

El trabajo único del adaptador espiritual

Una “pastilla” contra los ataques terroristas y la guerra

Momentos de cabalá- “el ego”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: