Unidos con el Creador

Dr. Michael LaitmanEn el artículo “Por delante y por detrás me has cercado” aprendemos cómo el jinete y el caballo se mueven en concordancia perfecta. Nosotros, como toda la creación, jugamos el papel del caballo, y el jinete es el Creador, que la maneja plena y naturalmente. No hay ningún movimiento que realice el caballo sin la influencia del jinete. Pero el caballo mismo quiere ir junto con el jinete de acuerdo a su deseo por entender y predecir el deseo de su propietario a tal grado que el caballo actué incluso antes de que el jinete influya en él. Esto significa que tenemos que llegar a tal nivel de conexión con el Creador, que actuemos en Su lugar, pensando y sintiendo en Su lugar; así de fuertemente debemos estar conectados y adheridos a Él.

Aquí nosotros alcanzamos el siguiente nivel, el próximo problema: ¿Para qué estamos haciendo esto? Lo hacemos con el fin de darle contento al creador y no para sentirnos bien. Si yo hago cosas para mí mismo, me separo de Él a causa de la diferencia de atributos. Entonces tenemos que pensar en el hecho de que no sólo queremos la revelación del Creador, sino que queremos hacerlo con el fin de darle contento a Él.

Entonces comenzamos a sentir cómo quiere Él revelarse a nosotros, para traernos alegría, con el fin de hablarnos de todo, y atraernos hacia Su mundo de eternidad y plenitud. Nuestro mundo, el cual lo oculta, el cual está entre nosotros y Él, y nuestros cuerpos y todo lo que nos rodea desaparecen gradualmente. Entonces veremos sólo una fuerza que dirige al mundo y la cual estamos nosotros. De hecho, los científicos también comienzan a hablar acerca de esto el día de hoy.

Entonces tenemos que comenzar a sentir dolor y alegría como resultado de nuestra intención ¿Por qué queremos revelarlo a Él, por nuestro bien o por Su bien? He aquí el último trabajo que nuestro ego tiene que hacer. Una vez más demandamos que el Creador nos dé la intención de que todo viene de Él y que todo es para Él. Todas las preguntas, todas las demandas, todas las peticiones, las plegarias, todas las quejas, todo es hacia Él.

Ni siquiera traten de encontrar el más ligero movimiento dentro de ustedes. Si hay un problema, diríjanse directo a Él, no importa lo que sea, y operen con Él. Si se enfocan correctamente en esta fuerza, verán cómo funciona todo. Esto significa que yo quiero revelar esta fuerza porque sólo existe Él en el mundo y sólo para que todos nos conectemos con el fin de llegar a ser “uno por debajo  de Él”, unirnos como un solo “caballo”.

Nosotros tenemos que sentir alegría por estar en contacto con Él, sin importar si este contacto es bueno o malo. Si sentimos el contacto con Él en la peor sensación, es un signo de que es un buen estado, si no lo recuerdo a Él en la mejor de las sensaciones, es un signo de que es un mal estado.

Tenemos que valorar los estados de acuerdo a la intensidad de nuestro contacto con el Creador. Entonces gradualmente nos moveremos desde las sensaciones en nuestros deseos de recibir a las sensaciones en los deseos de otorgar. Esto significa que toda nuestra alegría, todo nuestro anhelo, ya están dirigidos hacia Él con el fin de darle contento a Él, y entonces en la intención de darle contento a Él, comenzamos a recibir la Luz superior que nos llena. El Creador entra en nosotros por completo y nosotros comenzamos a sentir que somos un todo con Él, como dos amantes que se conectan.
[105501]
De la Convención Europea del 3/23/13, Lección 3

Material Relacionado:
Hasta que uno se transforme en un ser humano
Conectar al Creador y al ser creado
Monten al jinete sobre el caballo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: