“Uno siempre debe vender las vigas de su casa”

“Uno siempre debe vender las vigas de su casa y poner zapatos en sus pies” (Shabbat, 129).

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa “vender las vigas de su casa” en el sentido espiritual?

Respuesta: “Las vigas de su casa” son todos los pensamientos, los deseos, y toda mi actitud hacia la vida, que me obligan a preocuparme por mí mismo en vez de unirme con los amigos. Con el fin de construir una imagen general, un sistema, yo tengo que vender esta “casa” que es muy querida para mí.

Pero esto tampoco es suficiente. Yo tengo que comprar zapatos para calzar mis pies, es decir que yo necesito una fuerza defensiva que me sostenga en su campo. No es suficiente con anular sólo mi opinión y agachar mi cabeza ante el grupo, lo cual es llamado “vender las vigas de su casa”. Yo también necesito recibir las fuerzas que me permitan permanecer adherido a los amigos por encima de todos los pensamientos que son evocados en mí.

Esto significa que no es suficiente con anularme yo mismo, sino que necesito una fuerza adicional que me una al grupo. Esto es llamado un “pacto” o “zapatos en sus pies (Raglan)“, para no “espiar” (Meraguel, que tiene la misma raíz que pies en hebreo) para el beneficio de mi ego.

(104554)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/7/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Los amigos entre los cuales vivo
Una pregunta acerca de juzgar a los amigos
Cualquiera es capaz de hacer un esfuerzo adicional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta