Ven, mira, revela…

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa “la revelación del Creador”?

Respuesta: El Creador (Bore) significa: “Ven y ve” (Bo re) es decir revelación.

¿Cómo podemos acercarnos a Él? Nosotros podemos hacerlo solamente a través de la convergencia. Digamos que tenemos diez personas distintas. Si construimos gradualmente a partir de todos ellos un hombre (como un hombre con un corazón), llegamos a un punto donde nos volvemos un todo. Entonces, revelamos al Creador; “Re” permanece para la “revelación”.

En otras palabras, el Creador se revela a Sí mismo en un Kli general (vasija), en Su nueva propiedad. Nosotros somos quienes “creamos” al Creador. Somos quienes Lo “construimos” a partir de los diez, veinte, y miles de puntos diferentes. En realidad no importa cuántos puntos estén involucrados en un todo.

 

 Dr. Michael Laitman

 

Digamos que existe una estructura que consta de 40 personas; esta estructura es llamada “como uno”. Esta es el Creador. En otras palabras, al unirse una multiplicidad en “uno”, nos da una sensación del Creador. Sentimos al Creador sólo de esta forma, es por esto que Él se llama “Bo Re”.

Podemos sentir esto sólo dentro de nuestras propiedades. Actualmente, sentimos al mundo dentro de nuestras cualidades egoístas. Sin embargo, si nos las arreglamos para cambiar nuestro aislamiento, ruptura y cualidades destruidas y hacemos de ellas algo integral y unido, seremos capaces de sentir “la integral”, la unidad, que es llamada “El Creador”.

Pregunta: ¿Le revelamos al Creador al 99%?

Respuesta: Nosotros revelamos al Creador con el fin de complacer a todos los que están por fuera de nosotros. El Creador puede descubrirse sólo en el atributo de otorgamiento, es por esto que trabajamos para mejorar las conexiones entre nosotros y aumentar la importancia de nuestra unidad, al hacerla más grande que nuestro egoísmo.

Cuando nos elevamos por encima y salimos de nosotros mismos, nos unimos en un cuerpo común espiritual llamado “Partzuf”.

 

 Dr. Michael Laitman

 

Este es el lugar exacto donde nosotros revelamos la unidad que se llama “el Creador”.
[103502]
De la Convención Europea en Alemania del 22 de Marzo del 2013, Lección 2

Material Relacionado:
La persona construye su propio Creador
La revelación del Creador es un upgrade del programa de la creación
En la prisión del egoísmo de uno mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta