Ya no es una fórmula estéril

“…Su sensación religiosa toma la forma de un arrebatador asombro con la armonía de la Ley natural, la cual revela una inteligencia de tal superioridad que, comparado con esta, todo el pensamiento sistemático y las acciones de los seres humanos son un reflejo completamente insignificante.

Albert Einstein, “El mundo como lo veo”

Dr. Michael LaitmanPregunta: A menudo a los físicos se les pide que enmarquen los resultados de su investigación en el lenguaje de fórmulas. Sin embargo, la perfección y la armonía de los fenómenos que investigan no pueden ser confinadas por fórmulas. Éstas se manifiestan en sensaciones que vienen de la Naturaleza y son mucho más importantes que cualquier árido número.

Respuesta: Existe una ley física que puede ser definida así: “La tensión del campo es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre los dos objetos”. Esta ley abarca varios fenómenos sin importar a qué clase de campos pertenezcan. Aquellos que entienden esta ley también pueden sentirla. Usando nuestra terminología, diríamos que con cada paso nosotros recibimos dos veces más Luz.

Todo depende del observador. Conocer (percibir) no es parte de la formula, más bien, la fórmula se revela dentro de nuestras sensaciones. Vivimos a través de ella y sentimos su impacto en nosotros. Si nosotros conocemos lo que significa esta fórmula, sentimos los poderes que actúan de acuerdo a ella.

Esto también se aplica en la espiritualidad. Así, al añadir el lenguaje de la Cabalá a los textos del Libro del Zóhar, Baal HaSulam agudizó nuestras sensaciones. No podemos ver aún cómo esta combinación influye exactamente en nosotros, pero al mismo tiempo, sabemos que esto permite que la Luz nos impacte de forma efectiva y por lo tanto nos lleve hacia adelante.

(103877 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de Marzo del 2013, El Zóhar)
Material Relacionado:

No existe “un poco” en la espiritualidad
La armonía de hechos y figuras
Describiendo la imagen espiritual general

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: