¿Alerta de misiles o preocupación por el Creador?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Israel está constantemente bajo amenaza de una confrontación militar o de guerra. Cientos de misiles con ojivas convencionales y no convencionales apuntan hacia nosotros. No hace mucho tiempo participé en un simulacro de práctica de una situación de emergencia. Las personas pueden ser complacientes con respecto a lo que está sucediendo, pero la situación es realmente muy preocupante. ¿Cómo podemos hablarle a la gente acerca de la amenaza externa y de nuestro mensaje y la necesidad urgente de cambios internos?

Respuesta: Esta amenaza se cierne actualmente sobre nosotros todo el tiempo. Así que en primer lugar, ustedes tienen que estar seguros de que el trabajo interno es la clave para todos los problemas. Además de eso, tienen que llevar esto a cabo en su relación con los amigos. Tienen que conectarse y unirse con ellos y cumplir con las acciones necesarias con el fin de conectarse y darle contento al Creador.

Tenemos que atar estas cosas juntas: si nosotros le diéramos contento al Creador, no estaríamos frente a las amenazas y los problemas de los que estamos hablando ahora. Esto es lo que tenemos que hacer: discutir esto, “masticarlo” bien, y finalmente “tragarlo” y entenderlo. Entonces, juntaremos el cuadro general y veremos que primero tenemos que corregirnos a nosotros mismos internamente. Si nos corregimos a nosotros mismos, corregiremos el mundo.

En cuanto a los misiles, nuestra nación ha estado en situaciones similares en el pasado. Pero ahora tenemos la oportunidad de ser salvados de todos los problemas y de salvar a la nación y al mundo entero. Nosotros tenemos que examinar esta oportunidad como una oportunidad con propósito: en la que no actuamos con el fin de salvar los cuerpos, sino en beneficio del Creador. Tenemos que elevarnos al nivel de este estado, de esta percepción. De lo contrario, no alcanzaremos el otorgamiento ni seremos capaces de cumplir con nada en la dirección correcta.

Es un error que nos quejemos y lloremos por las amenazas sin saber hacia dónde correr para escapar de ellas. No debemos confundir la causa y el efecto. Esto se debe a que la causa real es alcanzar la adhesión, y esto es lo que tenemos que lograr. El medio para lograrla, es alcanzar el otorgamiento, el cual podemos alcanzar solamente por al elevarnos por encima de nuestro ego. Con el fin de atraer y obligar a las personas a hacer lo que nosotros mismos encontramos en esta situación.

No podemos meter la cabeza en la arena, dado que con ello nos olvidamos de todo el asunto. No tiene sentido sentarnos juntos y llorar por esta situación, esto no ayudará. Aquí se necesita otra respuesta, un enfoque diferente.

Todo el punto es cómo aceptamos estos problemas. Estos no son una coincidencia. Entonces, ¿por qué suceden? En vez de sentirnos abrumados por el miedo animal, tenemos que conectarlo todo a la causa de todos los resultados, al Creador, a “no existe nadie además de Él“. Sólo nosotros podemos hacer eso; sólo nosotros podemos voltear todo lo que hay a nuestro alrededor.

(108013 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Mayo del 2013, Escritos de Baal HaSulam “Garantía mutua”)
Material Relacionado:

El punto donde la oración y gratitud se unen
Gracias al pacto y a la garantía mutua
Pensamiento y sensación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta