Anteojos para corregir la visión espiritual

Dr. Michael LaitmanDespués de haber comenzado a trabajar en grupos de diez, ustedes pueden pensar en su gran grupo sólo a través de sus “diez”. Los diez son ahora la célula a través del cual se conectan con el mundo, ya sea que estén hablando con su esposa o con su jefe en el trabajo. Cada acción que realizan, la hacen través de este grupo; ustedes se visten en ellos.

Un grupo de diez no se trata de cuerpos físicos, sino de principios que aclaramos y cumplimos juntos. Gradualmente, ustedes comienzan a sentir que esta formación invisible, etérea, se vuelve más clara, se conecta con las formas de sus relaciones, y adquiere un cierto peso, forma, estabilidad y una existencia real y tangible.

Ahora, en las relaciones entre ustedes y los demás, ustedes sienten cosas acerca de las que sólo han oído hablar o han leído antes. Estas ya se vuelven una realidad.

Un grupo de diez es una imagen sensible, materializada de la unidad, como una familia. De hecho, ¿qué es una familia? Hay una mujer que vive conmigo, y tengo varios niños que viven en la misma casa. Sin embargo, una familia no son las personas separadas, sino algo que es un todo: nuestras relaciones, nuestra dependencia de los demás, el otorgamiento mutuo, y la preocupación. Este es todo un sistema llamado una “familia”.

Yo no me preocupo por alguien de manera personal, sino por el bienestar de toda la familia. Esta es la sensación que yo debería tener con respecto a mi grupo de diez para poder acercarme a cada discernimiento y sensación solo a través de este. De lo contrario, nunca veré el mundo superior. Yo tengo que empezar a mirarlo todo a través de estos lentes de enfoque, a través de un diafragma.

Este limita mi campo de visión y  yo lo miro todo sólo a través de él, a través de esta estrecha abertura. Si miro a través de un agujero muy pequeño en vez de usar anteojos, yo lo veré todo tan agudamente como lo haría con los anteojos, puesto que ellos simplemente limitan y enfocan el rayo de luz. Es  por esto que esta abertura tan estrecha también me permite ver bien como si tuviera lentes muy potentes. Nosotros podemos mirar a través del grupo de la misma manera. Si ustedes no se miran a través del grupo, no podrá ver el mundo.
(108088)
De la 2º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/20/13, El Libro del Zóhar, Introducción

Material Relacionado:
Un grupo completo de diez
Humanidad = 1
El sistema decimal de los círculos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta