Atrapando la Luz con una vara

Dr. Michael LaitmanPregunta: Tengo entendido que tenemos que amar al amigo, pero ¿cómo puedo sentirlo en mi corazón?

Respuesta: Si ustedes no piensan en la Luz que Reforma al hacer esfuerzos, si no esperan recibirla como resultado en todos sus planes y acciones, sino más bien esperan corregirse a sí mismos por medio de estas acciones, este es un error fatal.

Esto significa que no agregan la meta, el Creador y Su ayuda, a la Luz que puede cambiarlos a ustedes, cambiar sus acciones. ¡Resulta que a pesar de sus esfuerzos, todavía están avanzando por el “camino del sufrimiento!”

El “camino de la Torá” es llamado la Luz que Reforma, que fue creada con el fin de corregirnos. Nosotros debemos enfocarnos en atraer la Luz con cada acción que hacemos para que ésta venga en respuesta a nuestros esfuerzos. Si no arrojamos un lazo con el fin de atrapar y atraer la Luz, si no tenemos tal actitud con respecto a nuestras acciones, entonces estas acciones nos llevarán a lo largo del “camino del sufrimiento”, y no a lo largo del “camino de la Torá”.

(108109 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Mayo del 2013, Escritos de Rabash “En cuanto a la importancia de los amigos”)
Material Relacionado:

Obteniendo el máximo bronceado bajo la luz circundante
Viendo al creador detrás del amigo
Una luz acercada mediante el telescopio del grupo

Un comentario

  1. VEO LA LUZ CIRCUNDANTE ¿QUE DIFERENCIA TIENE CON LA LUZ QUE REFORMA O ES IGUAL? ES IMPORTANTE PARA MI….

    CHACABUCO-PROV- DE BS.AS. ARGENTINA 29-07-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: