Comidas colectivas: La cura para las enfermedades

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hace medio siglo en Pensilvania, hubo un pequeño pueblo en el cual la gente en realidad no se enfermaba. Los doctores encontraron esto muy curioso y estudiaron este fenómeno durante veinte años. Durante este tiempo todo cambió: Las personas empezaron a enfermarse, los hospitales estaban llenos, y entonces fueron necesarios más doctores.

Estos investigadores llegaron a una conclusión muy interesante. Resultó que el pequeño pueblo fue fundado por colonos italianos quienes vivían bajo el mismo techo y se ayudaron los unos a los otros durante cuatro o cinco generaciones, respetando los lazos familiares. En el momento en que empezaron a vivir de forma separada, ellos empezaron a enfermarse.

Pero ahora es el tiempo de una generación que no sabe qué es vivir en una gran familia. Entonces la simple noción de familia ha sido tan destruida, que ahora, nosotros no podemos siquiera imaginar lo que significa cenar juntos con toda la familia.

Respuesta: Por cierto, una comida familiar obligatoria es una de nuestras recomendaciones. Puede no ser incluso una comida familiar, sino comunitaria.

En el pasado, las religiones llevaban a cabo una amplia labor social. La persona solía llegar a la casa de oración, oía un sermón, conocía a otras personas, y conversaba con ellas.

Todo esto fue necesario incluso en los tiempos en que nuestro ego estaba en un nivel bastante primitivo comparado con el de hoy, cuando no existía el rechazo mutuo que sentimos hoy en día. En la actualidad, el rechazo mutuo ya es una enfermedad que tiene que ser curada. En ese entonces, la enfermedad no tenía que ser curada sino que sólo era necesario un tratamiento preventivo. Ahora, sin embargo, tenemos que curarla. Tenemos que restituir las acciones direccionadas hacia la conexión. Estas ya no tienen que estar relacionadas con la religión o con algún otro evento; tienen que ser talleres serios de educación integral.
[105942]
Del Kab.TV de “La medicina del futuro” del 4/7/13

Material Relacionado:
La cura para cualquier enfermedad
El remedio para todas las enfermedades
La fuente de todos los problemas en el Universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta