Comiencen a corresponderse con la naturaleza en vez de tratar de hacer que la naturaleza se corresponda con ustedes

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué es que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que sus deseos están cambiando seriamente?

Respuesta: Porque no hay nada con qué reemplazarlos. Las personas no logran ver la crisis porque los medios masivos de comunicación les presentan la información de una manera que les beneficie a aquellos que la pagan y la organizan. Esto facilita que alguien permanezca en el poder.

El problema es que no hay otra solución. Si ustedes van al gobierno mismo o a los medios de comunicación y les preguntan: “¿Y qué es lo que proponen?” Ellos no tienen nada que ofrecer, y debido a que no tienen nada, seguimos “sonriéndole al mal desempeño”. No tenemos otra opción. Pero internamente todos estamos temblando porque no sabemos qué vendrá después. La gente sólo quiere vivir un día pacífico, agradable. Y aquellos que están en el poder sienten lo mismo.

Por eso, cada vez que hablo con la gente, siempre les explico que son las personas las que tienen que cambiar. La humanidad ha llegado a un nivel de desarrollo completamente diferente; tenemos que dejar de romper la naturaleza y de pretender que ésta se ajuste a nosotros. En vez de ello, tenemos que rompernos nosotros para correspondernos con la naturaleza, y este es un estado completamente nuevo.

Las personas a menudo reaccionan a esto de la siguiente manera: “Entonces, ¿qué podemos hacer? No podemos cambiar a las personas. Nadie nos escuchará. Usted propone una fantasía, planes que no llegarán a ser reales. Así que dejemos que las cosas permanezcan como están, y veamos qué pasa más adelante. Qué podemos hacer, la vida…”

Todas las manos se levantan cuando enfrentamos problemas que cambian a la gente, porque las personas necesitan convertirse en seres integrales y su estilo de vida tiene que unirse con la plena comprensión de que ellas dependen unas de otras. Esta es la única manera de que ellas logren la armonía con la naturaleza y comiencen a recibir de ella buenas fuerzas.
[108368]
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 3/17/13

Material Relacionado:
Qué es la felicidad
Los grandes pensadores siguen desconcertados ante la crisis económica global
Europa es el centro del mundo y la Babilonia moderna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta