Completando el trabajo del nivel actual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Valdría la pena que cambiáramos gradualmente la forma de las convenciones y que las hiciéramos no para aquellos que han estado aprendiendo el método integral, sino para aquellos que no estudian y quieren escuchar acerca de ello? Se invierten inmensos esfuerzos y medios en la preparación para las convenciones ¿Podría ser preferible invertir en atraer a las personas que no están familiarizadas con el método integral?

Respuesta: Ciertamente, estaría bien usar todos nuestros medios para la diseminación mundial. Sin embargo, es imposible acudir a una persona y decirle: “Organicemos una convención virtual, y los esfuerzos y recursos que podrían ser invertidos en una convención física, los invertiremos en diseminación”.

Pregunta: ¿Por qué no? Ciertamente está muy bien ver en las convenciones personas afines con las que usted está familiarizado. Sin embargo, esos eventos reúnen tantas personas ahora, que cada vez es más difícil que podamos encontrarnos con personas que conocemos. Entonces, nuestro experimento de crear una gran familia donde todos conocemos a todos los demás en esencia se volvió una fantasía ¿Vale la pena desperdiciar nuestros recursos y esfuerzos en esto?

Respuesta: Podrías tener razón. Siento que estamos yendo en esta dirección, pero cada paradigma debe finalizar su trabajo. Entonces, yo espero que lo que está concibiéndose ahora cobre vida eventualmente: un sistema mundial virtual de educación integral que no requiera de reuniones constantes.

Sin embargo, hoy, cuando llego a Europa por ejemplo, y cientos de estudiantes llegan desde treinta países, para ellos, esta no es sólo una reunión conmigo. Esta es una organización. Se comunican entre sí, se reagrupan, y se ponen de acuerdo en cómo diseminar, qué hacer a continuación, etc. Junto con esto, yo trato de darles la oportunidad de conectarse, de moldear un centro de información y publicidad organizado por ellos mismos.

El poder que se crea a través de nuestra comunicación es lo que llamamos la sabiduría del grupo, que hoy ya ha sido establecida a través de experimentos.

Nosotros estamos tratando con valores físicos, no con valores imaginarios. Cuando las personas se reúnen y organizan cierto tipo de sociedad entre ellas, aparece un gran poder y potencial, el cual es más grande que la simple suma. Esto es natural y está científicamente comprobado.
[107716]
Del Kab.TV “La Crisis Global” del 3/19/13

Material Relacionado:
En el centro del universo
Nubes en el horizonte
¡Gente! ¡Escuchen!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: