Debemos estar en un estado de trabajo

Dr. Michael LaitmanDespués de la reciente convención en New Jersey, nosotros sentimos cierta nebulosidad, una cierta distracción, y una inhabilidad para concentrarnos. Entiendo que hemos pasado muchos días de aclaraciones muy activas y sensaciones fuertes, pero debemos trascender todo aquello.

Existe el estado interno de la persona y existe el estado de trabajo, en el cual debemos sostenernos conectándonos por encima de todos los estados que hemos atravesado con el fin de dirigirnos a la Luz que Reforma. Si esperamos que las cosas funcionen por sí mismas para trabajar, sólo adquiriremos una mente animal, pero si operamos como un grupo y nos dirigimos a la Luz que Reforma, la Luz vendrá de Arriba y nos dará la mente superior espiritual.

Estos son dos niveles diferentes en los que hay una perspectiva totalmente distinta. Ya sea una perspectiva animal o una perspectiva humana (Adam), similar al Creador. Ahora debemos elegir por medio de los ojos de quien queremos ver la realidad. Si nos sentamos y esperamos simplemente sin ningún anhelo por la concentración el grupo interno, retornaremos a la vida animal, a la perspectiva animal.

No debemos temer el dejar todas nuestras sensaciones y cuentas previas y sólo esperar la Luz que Reforma, sin importar qué estados nos traiga. Lo principal es esforzarnos en atraer la Luz que Reforma. Entonces, hagamos un esfuerzo y enfoquémonos en eso.

(107489 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de Mayo del 2013, El Libro del Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: