Democracia espiritual

thumbs_laitman_229Pregunta: ¿Cómo está dividido el trabajo espiritual e interior del mundo corregido? ¿Reciben expresión externa las diferencias internas entre las personas?

Respuesta: En el mundo corregido cada uno realizará lo debe llevar a cabo al 100% con el fin de corregir su deseo. Cada uno de acuerdo a su nivel y deseo.

Algunas personas aprenderán desde la mañana hasta la noche y realizarán internamente el material que han aprendido. Esta será su función, similar a la creación de un software. Otros ocuparon la mayor parte del día en la organización, dedicando sólo una pequeña parte de su tiempo a aprender. Algunas de las personas que serán los operadores, algunas se realizarán a sí mismas en el servicio, y así sucesivamente.

Cada uno actuará de acuerdo al grado de su deficiencia y a la expresión de ésta en este mundo. Esto se debe a que la persona se expresa según su deseo interno, de acuerdo a su nivel dentro del sistema general que está dividido en cinco niveles de Aviut (la densidad del deseo). Cada uno de nosotros pertenece a una parte diferente, a un “órgano” diferente. Podría ser al “hígado”, o al “cerebro”, o a los “pulmones”…. En un sistema completo todos son importantes, dado que cada órgano, cada parte tiene su función, la cual establece todos nuestros actos externos.

Así que, tanto cuantitativa como cualitativamente, mis correcciones se derivan de la fuente espiritual de mi alma. En consecuencia, al ser una “célula” corregida en el lugar correcto dentro de la totalidad de las almas, yo tengo que recibir la Luz que Reforma.

Se nos dice: “No hay coerción en la espiritualidad”, “la persona aprende donde su corazón desea”. De acuerdo a su influencia, el propio sistema establece el lugar de la persona, y le toca a cada uno tenerse en cuenta a sí misma con respecto a la forma de participación que elija. Posiblemente, esta “revisión” hará posible que ella avance. Y tal vez la persona entenderá que no está lista sino solo para esto, que ella se sentirá satisfecha en el círculo exterior, y este será el lugar de su corrección.

No todos nosotros tenemos que esforzarnos hacia el interior. La parte exterior de cada nivel se encuentran dentro de la parte interna del nivel inferior, y todos juntos construyen una pirámide de partes “superpuestas” de Galgalta ve Eynaim y AHP. Este es un principio universal derivado de la espiritualidad.

Posiblemente, ustedes sueñen con la igualdad universal. Todos son iguales en el sentido de que desde Arriba se le da a cada uno lo que requiere, de acuerdo a su deseo (vasija). Y con respecto a todo lo demás, todos somos diferentes. La democracia por parte del Creador, está en que todos somos amados en el mismo grado, y todos estamos abarcados en un círculo de adhesión. Junto con esto, existe una jerarquía que caracteriza la escalera espiritual hasta el final de la corrección.

Por lo tanto, los responsables son aquellos que alcanzan alturas espirituales y desean más sabiduría y adhesión, no aquellos que quieren más dinero y control. Tales personas alguna vez fueron llamadas “Sanedrín” o “La Gran Asamblea” entre el pueblo de Israel.

Por otra parte, el concepto de “igualdad” en la sociedad moderna es destructivo. La visión de igualdad trae el fascismo. Todos los sociólogos, los politólogos, y personas de otras profesiones saben que un régimen fascista es el más igualitario: Ellos siempre hablan del “ciudadano común”, del “trabajador común” y así sucesivamente. Nosotros ya sabemos los resultados. Por lo tanto, la correcta estructura es una pirámide espiritual en la que cada uno tenga la misma oportunidad para la auto realización.

(105809 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/23/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material relacionado:

Una oportunidad dada desde arriba

El punto de libertad: el comienzo del alma

Cada persona es importante para la perfección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta