Dibujen un nuevo mundo dentro de ustedes

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Quién está autorizado para cortar los hilos que nos conectan con el mundo de tal manera que podamos nacer en la espiritualidad?

Respuesta: ¡Sólo tú! ¡Esto debe hacerse de manera voluntaria!

Nosotros necesitamos un período de preparación sólo para desconectarnos de nuestro peldaño anterior, salir del “útero”, y entonces, sin tener tierra firme bajo nuestros pies, empezar a medirnos a nosotros mismos, nuestros actos y nuestras nuevas medidas con una herramienta cualitativamente diferente que no incluye parámetros tales como “tiempo” (ahora, entonces, hoy, mañana, etc.), “acumulación de bienes”, “superioridad con respecto a los demás”, o “seguridad”.

Todas las propiedades que definen al egoísmo (tiempo, espacio, pasado, futuro, presente, llenado, vacío, y así sucesivamente) desaparecen. Ellas simplemente dejan de existir. Nosotros entramos en un espacio distinto, en otra matriz, en una dimensión alternativa que conlleva valores completamente diferentes, definiciones absolutamente divergentes, donde todo se pesa en un tipo de balanza diferente. Nuestra actitud hacia todo lo que hay a nuestro alrededor cambia dramáticamente.

No vemos ningún paralelismo en este mundo, puesto que nuestras observaciones de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada sólo nos permiten ver los diversos niveles de egoísmo que bosqueja cada una de estas capas. Los animales son más egoístas que otros niveles de la naturaleza, y es por eso que se mueven más rápido, asegurando la subsistencia, la reproducción, y así sucesivamente las plantas tienen menos egoísmo, mientras que la naturaleza inanimada es incluso menos egoísta. Y aun así, todos ellos están construidos para consumir, absorber, ganar, cautivar y retener.

Pero aquí todo está dirigido hacia lo opuesto. Y nosotros no podemos captar este “opuesto”. No se trata sólo del mismo valor absoluto, sino de un signo menos.

Después de todo, nosotros construimos el mundo en nuestras sensaciones, en nuestros valores y definiciones: Esto es más grande, esto es más pequeño, esto influye mejor en mí, y esto me afecta más. Así se refleja el mundo en mi egoísmo, mientras que en realidad el mundo no existe. Todos estos espacios, objetos, visiones, sensaciones, relaciones de que algo está más cerca, más lejos, mejor o peor, todo esto se forma en mi egoísmo en particular.

Si esto desaparece para mí, yo comienzo a definir todo en relación a otra propiedad: a la propiedad de otorgamiento. Es decir, empiezo a dibujar dentro de mí un nuevo mundo a partir de la ausencia.
 [105767]
De Kab.TV “Los misterios del Libro Eterno” del 2/18/13

Material Relacionado:
Ego no te pertenezco
Nacer más allá del Majsom
Nacer es avanzar hacia afuera de la oscuridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: