Diferentes formas del círculo general

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua): El propósito de la Creación yace sobre los hombros de la totalidad de la raza humana, negra, blanca o amarilla, sin ninguna diferencia esencial.

Pero debido al descenso de la naturaleza humana al grado más bajo, que es el amor propio que gobierna sin restricciones a toda la humanidad, no hubo manera de negociar con ellos y persuadirlos a que aceptaran tomar sobre sí mismos, como una promesa vacía , el salir de su estrecho mundo al ancho espacio del amor por los demás. La excepción fue la nación de Israel, porque fueron esclavizados en el reino salvaje de Egipto durante 400 años en horribles tormentos.

Toda la humanidad claramente tiene para alcanzar el final de la corrección, y nadie puede escapar de esto. Sin embargo, el proceso es gradual. Nosotros comenzamos desde los discernimientos fáciles, y luego, mediante el uso de ellos, pasamos a la corrección de los discernimientos más difíciles.

La parte más fácil es llamada “Israel” y ésta parece “acelerar el tiempo”. Sólo ahora, en el punto de transición entre el siglo 20 y el siglo 21, la humanidad ha llegado a la erupción del ego que está volviéndose redondo. Por otra parte, Israel ha precedido este proceso y ha alcanzado en retorno el nivel del gran “ego” en el exilio en Egipto. Entonces ellos cayeron del nivel que habían alcanzado y finalmente descendieron al último exilio que ha durado hasta nuestros días.

El ego actual es mucho mayor que el ego que tenían en Egipto. Además de eso, este se volvió redondo, global, y es similar a la forma en la que tendremos que enrolarnos en nuestro camino hacia la corrección.

Ya en Egipto, el deseo de recibir que se oponía a la conexión en el círculo general se reveló entre los hijos de Israel, y no les permitió ser un todo. Esta es la única cosa llamada “la inclinación al mal”. No se trata del tamaño del deseo, sino más bien de su objeción a la conexión.

Pero el resto de la humanidad se ha desarrollado sobre la base del deseo de recibir común, que pertenece a este mundo y que está destinado a existir en ella.

diferentes_formas_en_el_círculo_general

Ahora Israel, con su inclinación al mal, está listo finalmente para estar en un círculo. Nosotros ya entendemos lo que está ocurriendo y cómo corregir la situación. Pero la humanidad aún no entiende eso, puesto que ha llegado a este círculo con la ayuda de su ego “lineal” común y no con la ayuda de la inclinación al mal.

Como resultado, es muy difícil que la nación de Israel se conecte. Ninguna otra nación está tan dividida como esta nación. Es así como la inclinación al mal, la cual ninguna otra nación tiene, se revela en su interior. Es muy difícil que la nación de Israel lleve a cabo la corrección, a pesar de que ya ha pasado por este camino. Hoy sólo tienen las Reshimot (reminiscencias) rotas.

Por otra parte, las naciones del mundo están listas para aprender acerca de la conexión que mejorará sus vidas. Debido a que no tienen Reshimot rotas, no se oponen a la conexión y si ven que la conexión “lineal” les proporciona un mejor futuro, ellas lo aceptan.

Resulta que si Israel ayuda a la conexión del mundo, su conexión se vuelve más cercana. Yo ni siquiera puedo imaginar cómo puede empezar a conectarse sin ella.

Esto también explica el por qué es necesaria una presión externa sobre la nación de Israel. Esta presión ya está creciendo y se incrementará y se convertirá en una amenaza real de aniquilación. De lo contrario Israel simplemente no entenderá qué y cuánto se espera de ellos y qué se requiere de ellos con el fin de deshacerse de la presión exterior. Se trata de un factor externo importante que les permite pensar en la corrección.

(107948 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Mayo del 2013, Escritos de Baal HaSulam “Garantía mutua”)
Material Relacionado:

400 años de preparación para el éxodo
Dos deseos enlazados con el pensamiento de la creación
Corrección: el comienzo de la etapa final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta