Directores para el colectivo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Existen personas con un deseo muy fuerte de controlar, de manejar a otros ¿Cómo debe uno cooperar con ellas durante el proceso de formación integral?

Respuesta: Pienso que si obtienen una comprensión correcta de las leyes de la naturaleza, de la educación adecuada en el entorno correcto, ellas no serán capaces de usar esto en detrimento de la sociedad. Junto con esto, si son grandes organizadores, si reúnen personas en grupos integrales donde se complementan entre sí como partes de una sociedad, entonces ciertamente necesitamos personas así.

Observen, ¿cuántas personas pueden ser en realidad organizadores? Hay muy pocos, como máximo un 5%.

Me gustaría mucho que el 5% de nuestro colectivo fueran organizadores, pero sólo hay un total del 0.5%. A dónde quiera que miren, siempre son las mismas personas porque todos los demás sólo pueden llevar a cabo las cosas; sólo unos cuantos pueden crear.

Entonces, es necesario educar correctamente a esas personas. Si podemos formar un equipo colectivo común y trabajar constantemente con ellos, dándoles la guía e ideología correctas, entonces después de un tiempo, finalmente se convertirán en directores para todo el gran colectivo.

Comentario: Durante el proceso de educación integral, es necesario ser lo más abierto posible, elevarnos por encima de nuestro ego, separarnos de este, y conectarnos con otros. Un modelo de comportamiento como este es contrario al espíritu del liderazgo. Los líderes no pueden entrar a un grupo como este, todo el tiempo permanecen al margen.

Respuesta: ¡No lo necesitan! Ellos ven al grupo desde un nivel diferente. Lo organizan, se preocupan por este, y se relacionan con el grupo como con si fueran sus hijos.

En esto existe una diferencia entre la educación tradicional con la cual están familiarizados y la educación integral. Si ellos tratan a su grupo, a la sociedad que ellos organizan, como a sus hijos, deben estar separados de ellos y observarlos “desde arriba”, con una mirada cuidadosa y organizadora. Entonces, esto es bueno.

Este es un grupo de personas completamente distinto y separado, que están  siendo educados para ser organizadores.
[106881]
De una Charla sobre Educación Integral del 4/4/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: