Dispuestos a prepararnos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué aparece en la persona el deseo de parecerse al Creador?

Respuesta: Esto es llamado un acercamiento gradual para confrontar el Monte Sinaí cuando me he preparado para que se forme en mí un nuevo sistema de valores, en el que el atributo de otorgamiento llega a ser la cualidad más elevada e importante dentro de mí, y aunque yo no tengo condiciones previas para esto, estoy dispuesto a desprenderme de todo por ello.

Este deseo penetra a través del punto en el corazón que desde el principio existe en cada persona. Pero si todavía está dormido, perdido dentro de las profundidades del ego de la persona, entonces no hay nada que hacer. Uno necesita sacarlo a través de la influencia gradual con un entorno adecuado que despierte este punto por medio de todo tipo de acciones egoístas e influencias que percibe correctamente la persona, y la persona sentirá que vale la pena hacerlo, puesto que el entorno lo confirma.

Esto significa que nosotros lavamos y limpiamos estas capas con el fin de alcanzar el punto en el corazón y cuando este empieza a avanzar, la persona está lista para darlo todo con el fin de realizarlo.

Esto se debe a que las preguntas no pueden recibir una respuesta en una dimensión egoísta. Este es el resultado de pasos previos a la influencia de la Luz en él. En relación a todas las preguntas sobre su ego, la persona les da una respuesta: “¡Porque eso es lo que yo quiero!” Después de todo, no hay forma de responderle al ego. Él no es capaz de justificar este acto inaceptable desde su punto de vista.

Sin embargo, uno necesita enfocar esto gradualmente. Por lo tanto, nosotros necesitamos entender que nuestra diseminación de este sistema hacia el mundo, debe darse en la misma medida en que el mundo la acepte y esté listo para escucharla. Y por otra parte, la crisis general opera de tal manera que la gente ya es capaz de escucharla.
(106143)
Del Kab.TV “Secretos del Libro Eterno” del 2/18/13

Material Relacionado:
Cortando asertivamente todos los lazos
Un ascenso difícil
Lavando “nuestras vestiduras” en la luz de jassadim

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta