Egipto ha cumplido su papel, es tiempo de salir de ahí

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua): Sólo cuando salieron de Egipto y se convirtieron en una nación completa, sólo entonces hubo una posibilidad de garantizar las necesidades de todos sin ningún cuidado y preocupación. …mientras el individuo tenga problemas con preocupaciones por sí mismo, él no está en posición de comenzar siquiera a observar el mandamiento, “Ama a tu amigo como a ti mismo“.

Así comenzamos a entender el significado del “Exilio Egipcio“. Después de todo, el cumplimiento de las condiciones de garantía mutua comienza desde la recepción de la Torá, de acuerdo a la cantidad de Luz que Reforma que nosotros atraemos. Hasta entonces, los hijos de Israel no fueron capaces de aceptar esas condiciones sino que estaban en el sistema de establecimiento de la garantía mutua.

En general, luego de haber salido de Babilonia y de ponernos marcha en este camino, estamos estableciendo constantemente la relación de garantía mutua entre nosotros. Primero, nuestro deseo egoísta aún es débil y realmente sentimos que somos una familia. Pero más tarde comienzan los diferentes conflictos, entonces levanta el odio entre nosotros y nos encontramos en Egipto, es decir, en varias cuentas egoístas. Aquí, el “Faraón” se nos revela y gradualmente descubrimos que no hay ninguna garantía mutua entre nosotros.

Eventualmente, llegamos exactamente al polo opuesto del otorgamiento del nivel de Bina. En vez de la garantía mutua, de la fuerza de otorgamiento, adquirimos la fuerza de recepción. Esta es la última fase antes del éxodo de Egipto. Descubrimos toda la maldad entre nosotros en el grupo, y no hay nada más que podamos hacer en Egipto.

Ahora, necesitamos la Torá, el método de corrección. Eventualmente, tras la partición del Mar Rojo, nosotros la recibimos ante la montaña de nuestro odio, Monte Sinaí (“Siná” significa “odio” en hebreo).

(106166 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Abril del 2013, Escritos de Baal HaSulam “Garantía mutua”)
Material Relacionado:

Garantía mutua en la red
Lealtad hacia lo más importante
El grupo no tiene derecho a permanecer en silencio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta