El cerebro masculino no entiende a las mujeres

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de DailyMail): “Esto es algo que muchas mujeres ya saben, y que más de un hombre habrá descubierto de manera difícil”.

“Los hombres encuentran difícil el hecho de leer las emociones de las mujeres”.

“Los científicos pidieron voluntarios masculinos para ver fotos de los ojos de algunas personas y adivinar cómo se sentían”.

“Tal como era de esperarse, ellos encontraron dos veces más difícil adivinar el estado de ánimo de las mujeres que el de los hombres”.

“Pero no sólo por falta de intentos, muestra el estudio”.

“Los hombres fueron sometidos a escáneres cerebrales mientras veían las imágenes. Los datos sugieren una causa inusual con respecto a la dificultad en cuanto a la lectura de los sentimientos de las mujeres”.

“Al mirar los ojos masculinos, los hombres relataron que se vieron a sí mismos. Las partes del cerebro relacionadas con los pensamientos y sensaciones del pasado se iluminaron”.

“Ellos entendieron lo que sentían otros hombres al recordar momentos similares en sus propias vidas, y los utilizaron para evaluar la imagen, dijeron los investigadores”.

“Pero cuando miraron los ojos femeninos, se sintieron desconcertados”.

“Sus cerebros buscaron recuerdos de cuando vieron a otra mujer similar a la de la imagen”.

“Este proceso menos personal significa que a los hombres les resultaba más difícil establecer empatía con los sentimientos de las mujeres”.

“La amígdala es una parte del cerebro que parece ser importante para la empatía con los demás”.

“Los científicos lo descubrieron al mostrarse una mayor actividad cuando los hombres vieron a un hombre, en vez de ver a una mujer”.

“Y puede haber muy buenas razones por las cuales los hombres son mejores en la comprensión de su propia especie”.

Mi comentario: ¡Si esta fuera la única diferencia entre nosotros! Todavía tenemos por delante muchos descubrimientos que mostrarán cuán diferentes somos porque venimos de diferentes raíces superiores: Zeir Anpin y Maljut. Pero en vez de explorar las diferencias, es mejor enfocarnos en las oportunidades de complementarnos unos a otros. Es decir, esta combinación llevará el mundo hacia la felicidad.
[107278]

Material Relacionado:
Extinguiendo juntos todos los problemas
La razón para la diferencia entre el comportamiento masculino y femenino
A los hombres no les gusta sentir la tristeza ajena

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta