El equilibrio entre las personas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si una persona tiene un problema de salud y va al doctor, a ella se le entrega una prescripción de cierta medicina y, después de otra, etc. El principio de integralidad está basado en el hecho de que la enfermedad es la respuesta adecuada, natural del cuerpo hacia el mal comportamiento de la persona; si la persona cambia, no tendrá que depender de medicamentos. Este principio fue usado en la antigua medicina china que cuidaba del equilibrio del cuerpo de la persona, entre la persona y la naturaleza, entre ella y otras personas, y entre la persona y ella misma ¿Entonces cómo podemos llegar al equilibrio entre la persona y la naturaleza?

Respuesta: Primero, a las personas se les deben enseñar los principios de la educación integral. Ellas deben saber qué son el hombre, la naturaleza, y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, qué es una sociedad, qué es el equilibrio entre la persona y su entorno social que la rodea, y enseñarles acerca del equilibrio con la sociedad, con la familia, y consigo misma.

Todo esto es educación integral, e incluye un gran conocimiento. Es suficiente, sin embargo con enseñarle a la persona las bases para entender esas categorías sin ir a una gran profundidad, para que entienda lo que debe hacer.

Después de eso, nosotros debemos organizar talleres y cursos de entrenamiento en los cuales las personas aprendan qué es realmente el equilibrio con el entorno. Este equilibrio se construye con base en el principio simple de vasijas comunicantes (vasijas conectadas), en cada sociedad, existe una penetración mutua en la que las personas se conectan, entonces, si en un área existe un exceso de  temperatura, presión, u otros parámetros, estos penetran los lugares donde hay una carencia de ellos, de acuerdo al volumen, fuerza, e intensidad. Esos procesos de penetración mutua tienen lugar hasta que se logra el equilibrio absoluto en cada área de la sociedad.

Esto sucede en todos los niveles de la naturaleza: mental, psicológico, físico, intelectual, y otros.

Entonces, todo nuestro entrenamiento está basado en permitirles a las personas entrar de esta manera en contacto con el mundo que existe a su alrededor, pero primero, no con la materia inanimada, vegetativa, y animada, sino con otras personas.

Si la persona entra en el nivel del equilibrio correcto entre ella misma y con otros como ella, entonces esto la equilibra de forma natural y automática individualmente, y en sus relaciones con su entorno. Esto se debe a que la comunicación de la persona con los demás es el mejor y más eficiente medio para la autocorrección, para el autocontrol con respecto a otros, y así sucesivamente.

De esta manera nosotros obtenemos la imagen más precisa y las opciones que uno tiene, con el fin de otorgarles más eficientemente a los otros. Entonces, todos nuestros programas de educación integral están basados en la cooperación mutua entre las personas y no en la cooperación de una persona con la naturaleza o consigo misma frente al espejo, o alguna especie de psicoanálisis interno. Esto se alcanza sólo entre las personas.

(105764 – Del Kab.TV “Medicina del futuro” del 7 Abril del 2013 )
Material Relacionado:

El remedio para todas las enfermedades
Homeopatía: el estudio del alma
El equilibrio lo curará todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: