Él escapa, pero vuelve Su cabeza hacia atrás

Dr. Michael LaitmanRabash, “Qué es una guerra opcional en el trabajo”, Parte 2: Está dicho: “Mi amado es como un ciervo”. Un ciervo vuelve su rostro hacia atrás cuando escapa. Así el rostro se vuelve la parte posterior una vez más. Esto significa que Él quiere y anhela adherirse a Israel una vez más. Esto también genera anhelo en Israel y el anhelo de estar adherido al Creador, y el grado del deseo y el anhelo son en realidad el rostro mismo.

Esta es la única manera en que avanzamos, y no se trata sólo del avance espiritual, sino del mundo corporal donde el tiempo pasa y hay buenos y malos tiempos en nuestro proceso evolutivo. Desde el momento de la ruptura de las vasijas en adelante, la Luz influye constantemente en las vasijas y las Reshimot (genes de información) cambian todo el tiempo desde el rostro a la parte posterior y una vez más al rostro, en un momento se corresponden con la Luz y en el otro no, y esto sigue así continuamente.

Entonces le parece a la persona como si la Luz llegara y luego es oscura de acuerdo al estado en el que ella está. Así es como está organizada la vida corporal, como alegría y tristeza que cambian constantemente, y es lo mismo en el trabajo espiritual. Pero en el trabajo espiritual todo depende de la persona y de su habilidad para despertarse con la ayuda de medios externos: el estudio, el grupo, el maestro, y la diseminación.

Así ella apresura el tiempo. Cuanto más participe activamente en apresurar el tiempo, más fuertemente siente la bajeza de su naturaleza, pero al mismo tiempo, también siente éxtasis y la grandeza de la meta que quiere alcanzar. Resulta que el Creador vuelve constantemente Su rostro o Su parte posterior hacia la persona, lo cual es en realidad la sensación de la persona de acuerdo a su alcance. Todo esto resulta del cambio en las Reshimot en la persona y de su propia participación.

Así que hay tres factores que influyen en este proceso:

  • Las Reshimot de la persona, que es el Aviut (grosor) de su deseo;
  • La participación de la persona, que es su futuro Masaj (pantalla);
  • La Luz está en absoluto reposo, el Creador, quien siempre quiere estar en un estado de “cara a cara” con la persona y está esperando esta relación.

Lo principal es ver que cada estado viene de la fuerza superior y que es sólo para ayudarnos a avanzar.
(105258)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 4/17/13

Material Relacionado:
La Luz funciona sin ningún día libre
Cómo hacer que el destino te dé la cara
Un paso adelante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: