El milagro del crecimiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: En el aprendizaje integral, ¿cuál es la transición cualitativa cuando en vez de la suma de todas las opiniones, aparece de repente por encima de estas algo nuevo?

Respuesta: Esta es una ley de la naturaleza natural y fundamental. Cuando las personas se conectan, no simplemente sumándose unas a otras, sino uniéndose como una sola fuerza, entonces aparece en ellos el siguiente nivel de desarrollo integral.

Lo mismo ocurre en cada sistema. Cuando lo ensamblamos, cuando lo conectamos desde sus diversas partes, estas partes comienzan a actuar cooperativamente y a revelar su conexión. Es decir, el sistema revela una característica completamente diferente.

De ello se desprende que, técnicamente, los simples actos de las personas durante las discusiones en torno a una mesa redonda, de pronto alcanzan un nuevo nivel, porque con esto, están ellas convocando el poder de desarrollo natural en sí mismas a través de su deseo de ir al siguiente nivel.

Pregunta: ¿Necesitan estar preparadas para esto desde el comienzo?

Respuesta: No, simplemente lo sentirán, descubrirán el milagro del crecimiento dentro de sí mismas todo el tiempo. El niño está creciendo todo el tiempo. Si se lo dejara sin juegos, o sin la sociedad, no crecería. Él seguiría siendo un simio.

(108169 – Del Kab.TV “La sabiduría de las multitudes” del 14 de Mayo del 2013)
Material Relacionado:

El final del milagro económico
La ciencia de nacer dentro de la luz
Una plegaria para un nacimiento exitoso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta