El mismo juego, diferente partida

thumbs_laitman_423_03Todos estamos conectados por una “telaraña” de fuerzas que penetra todas nuestras relaciones. En general, se trata de fuerzas de la recepción o bien de fuerzas de otorgamiento. Si la persona no descubre ninguna de las fuerzas, es como si estuviera suspendida en el vacío. Usualmente, sin embargo, ya sean las fuerzas positiva o las negativas se le revelan a ella, y juntos tejen la red general.

Así que la “telaraña” existe y depende de la persona hasta qué punto la siente, en qué medida está dentro de ésta, y en qué medida quiere que estas fuerzas sean corporales o espirituales.

Podemos decir que nosotros estamos en una posición “fija” en esta red, independientemente de nuestra ubicación física. Y el dicho “aquel que cambia su lugar cambia su suerte” se refiere a las coordenadas espirituales“.” Si yo me mudo de un país a otro y veo diferentes personas y un ambiente diferente a mi alrededor, no quiere decir que yo haya cambiado mi posición en el sistema de ninguna manera.

Yo estoy en el mismo punto, en la misma red, pero ahora me parece simplemente que es diferente. Aunque mi “suerte” ha cambiado, es decir, las fuerzas que actúan sobre mí, eso no quiere decir que haya cambiado mi punto de la red espiritual. Sólo han cambiado las manifestaciones, las “vestiduras”, la escena en el teatro del Creador, por medio del cual Él me maneja. Sin embargo, el director es el mismo, y el juego es el mismo juego, y detrás de la nueva serie están las mismas escenas laterales…

Pregunta: Pero, ¿qué debo enfatizar? ¿Dónde debo hacer un esfuerzo?

Respuesta: El Creador me dice: “Yo te he traído a un punto de elección, ahora realízalo”. Él me ha llevado al grupo, pero sólo este es el lugar de elección, mientras que la elección en sí está en mis manos. Es como volver a las urnas que ya han sido preparadas para mí, y ahora la decisión es mía.

 (106358 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/30/13, “Garantía mutua”)

Material relacionado: 

Hablemos de algo fuera de este mundo

La gran asamblea al pie de la montaña

Un callejón sin salida con una salida

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: