El mundo entero está en un barco

thumbs_laitman_937Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua), Artículo 18: Por lo tanto, el Tana (Rabí Shimon Bar Yojai) describió la Arvut como dos personas en un barco, cuando una de ellas comenzó a perforar un agujero en el barco. Su amigo le preguntó: “¿Por qué estás perforando?” Él respondió: “¿Qué te importa? Estoy perforando debajo de mí, no debajo de ti”. Así que él dijo:” ¡Tonto! ¡Nos ahogaremos los dos juntos! “(Vaikrá Rabá, capítulo 4).

Todos nosotros estamos interconectados en una red global, total, integral. Sin embargo, de acuerdo al programa de creación, esta red se descubre gradualmente.

Primero se reveló en el nivel inanimado durante el proceso de la formación y evolución del Universo, hasta que se formó la Tierra. Después, esta red se reveló en una forma más fuerte en el nivel vegetativo, y luego, como está escrito en El Libro de Zóhar, “aparecieron los capullos de las flores en la tierra”. Con el tiempo, la vegetación cubrió el planeta, y la red se reveló aún más, pasando a un nuevo nivel, al animado.

Este proceso se deriva de las cuatro fases básicas que aparecen una tras otra. La red se revela cada vez más. Algunas especies se extinguen, otras nacen. Hoy en día, vemos todo el tiempo la desaparición de algunas especies y la revelación de otras. Todo esto es una revelación de la red general, que en su última fase obligó a los simios a bajar de los árboles y los convirtió en seres humanos.

Gradualmente, la conexión entre todas las partes de la realidad se manifiesta lentamente, dirigiendo a aquellos que fueron simios no hace mucho tiempo hacia las nuevas relaciones de intercambio mutuo, conduciéndolos a matarse unos a otros, lo cual no ocurre con otras especies animales. Los animales sólo prueban quien es más fuerte para descubrir el líder o quién posee el territorio, pero en el ser humano los impulsos son más fuertes…. En última instancia, toda nuestra evolución es el descubrimiento de la red que une todas las partes de la realidad.

Hoy, en el último nivel de este mundo, después de hacer atravesado las tres fases del nivel hablante, la fase inanimada, vegetativa y animada, hemos alcanzado el nivel del “hablante del hablante”, y tenemos que alcanzar esta altura.

En la red general, la categoría de Israel es la clave, y ésta establece todo el proceso. Esta categoría incluye a aquellos que ya tienen una relación con la fuerza que maneja la realidad, con el gobierno superior. Y entre ellos, están los “justos” y “malvados”, quienes se afectan unos a los otros.

Todo esto es inevitable, porque la red está descubriéndose cada vez más, revelando así un carácter integral general y comprensivo en el que cada uno tiene una gran importancia para el sistema. Por lo tanto, vale la pena que nosotros publiquemos este conocimiento sobre la Arvut (garantía mutua) entre todos. Después de todo, cada uno influye necesariamente en todos los demás. En última instancia, su influencia le retorna a él, duplicando el daño que le ha causado a la sociedad en su conjunto.

Mientras tanto, es difícil darse cuenta de esto. La verdad se revela sólo en casos excepcionales, bajo la presión de las grandes catástrofes. Sin embargo, a pesar de todo esto, nosotros podemos dibujar el sistema general para la persona de quien puede deducirse que le pertenece a todos, y todos le pertenecen a ella. Hoy en día, el mundo se ha vuelto lo suficientemente sensible como para escuchar este mensaje y sentir esta condición.

(106818 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/6/13, “Garantía mutua”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: