El tema de nuestro tiempo

Dr. Michael LaitmanOpinión (Wu Jianmin, presidente de la Universidad de Asuntos Exteriores de China): “El mundo es profundamente interdependiente, sobre todo en el plano económico, un logro notable”.

“Los desafíos comunes que enfrenta el mundo nunca han sido tan graves como lo afronta hoy. Esto incluye el cambio climático, el terrorismo, la degradación ambiental, el tráfico de drogas y las pandemias. Ningún país, por muy poderoso que sea, es capaz afrontar solo estos desafíos. La raza humana se ve obligada a unirse para hacerles frente a estos retos por su supervivencia”.

“La idea de que la guerra es el último recurso para la solución de las controversias internacionales se ha vuelto obsoleta”.

“La guerra y la revolución fueron tema de épocas pasadas. Pero el tema de la época actual es la paz y el desarrollo. Esto es irresistible”.

Mi comentario: Esta es la libertad de elección: ¿De qué manera avanzaremos hacia la similitud con la Naturaleza, hacia una humanidad unificada: a regañadientes, a través de las guerras; o conscientemente, a través de la educación integral? Después de una guerra, no obstante tendremos que elegir el método de acercamiento, el cual infunde en las personas el deseo de unidad, como necesario y esencial, de acuerdo a las leyes de la Naturaleza.
[106931]

Material Relacionado: 
Europa es el centro del mundo y la Babilonia moderna
El hombre del universo
La Unión Europea en descenso el mundo en dirección hacia la guerra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: