El Universo es sólo para el bien del hombre

Dr. Michael LaitmanPregunta: De acuerdo con la teoría de la integralidad, en la realidad no existen otras civilizaciones diferentes a las de la tierra. Las personas que viven en la tierra son los únicos sujetos en la enorme imagen del espacio de Ein Sof (infinito). Resulta que todo el Universo se creó para que pudiéramos crecer y sentir algo más dentro de nosotros mismos.

Respuesta: El universo fue creado para que pudiéramos alcanzar el siguiente nivel de existencia por encima de esta naturaleza, para que pudiéramos descubrir y entrar en el próximo nivel, en su parte más delgada. Este es el nivel de eternidad, perfección, armonía completa. Para entrar en este nivel, nosotros tenemos que estudiar la armonía de la naturaleza, su perfección, la cooperación mutua allí, su interdependencia e imitarla.

Pregunta: ¿Para ello debemos educar a niños y adultos, o ya es demasiado tarde para educar a los adultos?

Respuesta: Nosotros debemos educar a los ciudadanos mayores y también a la gente joven, puesto que todos son iguales de acuerdo a este nivel, cada persona es necesaria, dado que si ustedes perciben la naturaleza como algo integral, entonces cada uno de sus componentes, como en un sistema analógico, tiene el mismo nivel de importancia.

Junto con esto, no hay ninguna diferencia en el idioma en que se presente esta teoría a los niños y adultos. El punto es que cada persona, al conocerse a sí misma y por medio de sus esfuerzos, entre en el nivel de cooperación mutua, como las células de nuestro cuerpo.

La cooperación mutua completa trae la garantía de un sistema absolutamente sano, entonces nos sentimos a nosotros mismos en el siguiente nivel. Además, el período de realización ha sido determinado con antelación. Tenemos que alcanzarlo pronto. Y si nosotros mismos no lo anhelamos, entonces sentiremos cómo nos empujan de forma contundente desde atrás las fuerzas desagradables.

(107722)
Del Kab.TV “La Crisis Global” del 3/19/13

Material relacionado:
Alcanzando a los líderes
El hombre del universo
Promocionando la idea de la educación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta