Eligiendo entre dos libros

Dr. Michael LaitmanSi la persona tiene un fuerte deseo de atribuirlo todo al beneficio del Creador, esta es una buena cosa, y ella puede orar para cumplir este anhelo. Querer usar todo su deseo de recibir para otorgar significa estar inscrito en el libro de los justos.

Sin embargo, si ella tiene un fuerte deseo de utilizar todo para su beneficio propio, tampoco es tan malo, puesto que aquí todo está claro, y la persona puede entender los deseos que tiene. Puede orar por su deseo de recibir pidiendo ser registrada en el libro de los malos que están condenados a muerte, es decir que ella quiere anular su ego.

Ella decide en qué libro quiere ser inscrita. Sin embargo, si quiere ambas cosas y le resulta difícil decidir cuál de ellas prefiere, esto ya es un problema. Debe tratar de estar en este estado poco claro lo menos posible. Desear trabajar para el Creador pero al mismo tiempo tomar un poco para sí misma, es muy peligroso. Si la persona no lucha contra este estado dividido, puede permanecer en el estado indeciso durante muchos años, incapaz de preferir un lado por sobre el otro.

Ella puede pensar que ha recibido un poco de un lado y un poco del otro, y así está bien esperar, y todo estará bien. Este es el peor estado posible.

Esto significa que la persona debe tratar de determinar su estado con la ayuda de su esfuerzo en el grupo y de la influencia del entorno para ella sepa que es mala y quiera destruir su ego, es decir, para que quiera ser registrada en el libro de los malos que están condenados a muerte. Esto es llamado la Primera Restricción.

Entonces, ella querrá ser condenada a cadena perpetua, a ser capaz de trabajar con el fin de otorgar, lo cual significa ser registrada en el libro de los justos. Debe haber una fuerte petición por la intención a fin de otorgarle al Creador para que la persona, al menos vea que sólo se preocupa por su propio beneficio.

(106643 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2 de Mayo del 2013)
Material Relacionado:

Soy justo o soy pecador
Decadencia espiritual: disparidad de intenciones
Amor al creador: un gran final para una maratón del desarrollo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: