Enriquecimiento mutuo

thumbs_laitman_938_03Pregunta: Las personas que participan en los talleres integrales tienen un nivel de experiencia diferente. ¿Cuál es la mejor manera de formar los círculos? ¿Hay que poner a las personas con más experiencia en un círculo y a los principiantes en el otro?

Respuesta: Los participantes experimentados pueden estar junto con los principiantes en un círculo, pero sólo con el propósito de enriquecerse mutuamente. En otras palabras, ustedes quieren entrenar a los participantes con experiencia para que puedan conducir por sí mismos este tipo de talleres en el futuro, y al mismo tiempo quieren mostrarles a los principiantes nuevos enfoques sorprendentes, preguntas, respuestas, y discusiones que por ahora son imposibles entre los propios principiantes.

Por lo tanto, la mejor manera es mezclar el grupo: Siete u ocho de cada diez participantes deben ser principiantes, y el resto del grupo deben ser personas más experimentadas que no supriman los principiantes, sino que sólo los guíen y apoyen.

(105029 – De una charla sobre Formación Integral del 04/02/2013)

Material relacionado: 

Las personas nuevas durante el taller

Una aceleración en vez de un largo ascenso

El escultor de su propia alma

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: